La Selección

Fabián Coito ya dio negativo a prueba de Covid-19 luego de infectarse en la Copa Oro y está listo para trabajar

El entrenador ya está listo para las primeras reuniones con futbolistas en EUA para preparar los partidos eliminatorios de septiembre.

2021-07-28

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, ya dio negativo a Covid-19 a la última prueba que se le realizó y por ahora está listo para salir del hotel donde se había mantenido aislado la última semana en la ciudad de Houston, Texas.

Coito había dado positivo en la última prueba que se realizó previo al duelo de la fase de grupos de la Copa Oro ante Qatar. Este miércoles el timonel le ha confirmado al programa Jorge Ramos de ESPN que ya se encuentra libre del virus.

Leer. EL PRONÓSTICO QUE DA UN PERIODISTA DE ESPN SOBRE LA ELIMINATORIA

A pesar de estar vacunado, el coronavirus atacó al entrenador uruguayo que únicamente estuvo en los primeros dos partidos de grupos que ganó el cuadro nacional, ante Granda y Panamá y seguidamente tuvo que tomar el mando Arnold Cruz.

Coito ahora se prepara para salir de la burbuja donde se mantuvo y sostendrá las primeras reuniones de trabajo en Estados Unidos. Allá hará los primeros contactos con los legionarios que estará convocando para los partidos eliminatorios de septiembre.

Uno de los grandes compromisos que tendrá Fabián, será convencer al lateral derecho del DC United, Andy Najar, de volver a la Bicolor. El exjugador del Anderlecht le había dicho que sí como refuerzo para la Copa Oro para suplir la baja de Alberth Elis y Quioto, pero finalmente el club le convenció que no era el tiempo para volver.

Leer. LAS PALABRAS DE MIGUEL FALERO TRAS LA ELIMINACIÓN DE JJ. OO.

Además de Coito, también se encuentra aislado en Houston el preparador físico del cuadro nacional, Sebastián Urrutia, así como los jugadores, Edwin Solani Solano del Marathón y Carlos “Muma” Fernández del Motagua. Todos es Houston. Mientras que el resto de jugadores, Juan Delgado, Felix Crisanto y Walter Martínez, están aislados en un hotel en Phoenix, Arizona vigilados por un médico.

Al lograr dar negativos el resto de jugadores y parte de los utileros y ayudantes de Coito, estarán regresando al país para preparar los partidos eliminatorios rumbo a Qatar 2022. Se inicia el 2 de septiembre enfrentando a Canadá en Montreal, luego el 5 del mismo mes de visita a El Salvador y se cierra la fecha el 8 en San Pedro Sula ante EUA.