La Selección

Honduras presentó las nuevas camisas que utilizará para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

La selección de Honduras tendrá nueva indumentaria para las eliminatorias para Qatar 2022. Esta camisas se estrenarán ante Canadá en el primer partido.

2021-08-13

La Federación de Fútbol de Honduras presentó este viernes las nuevas camisas que utilizará la Bicolor para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que arrancan el próximo mes de septiembre.

Así han sido los últimos arranques eliminatorios de Honduras con Rueda, Luis Suárez y Jorge Luis Pinto

La consigna de esta indumentaria es 'más unidos que nunca'. La playera estará a la venta a partir del sábado 14 de agosto y tiene un valor de 1,290 lempiras. La camiseta de local, marca Joma, es totalmente blanca, tiene una H en la parte superior izquierda a la derecha la letra J; más abajo, sobre el pecho, algunas figuras mayas, un detalle que otras camisas en el pasado también han tenido.

Foto: Diez



'A través del fútbol que es nuestro deporte rey, hemos podido vivir grandes logros que solo es posible lograr cuando luchamos por el objetivo. Jugadores, cuerpo técnico y por supuesto lo más importante los aficionados. Hoy con mucho orgullo estamos lanzado la nueva indumentaria de la selección nacional rumbo a Qatar 2022', expresó Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, la empresa que distribuye la indumentaria.

El uniforme de visitante consta de una camiseta azul marino con mangas y la novedad es que incluye el color negro en sus mangas, en la parte baja un degradado con los colores azules y negro.

Foto: Diez



'Joma ha desarrollado en estas camisetas tecnología micromex, que son fibras entrelazadas para una máxima transpiración, zonas con distintos tejidos ubicados donde el cuerpo ocupa mayor sudoración para que el sudor transpire de manera más rápida y adecuada', comentó Jesús Martínez, representante de Joma, sobre algunos detalles técnicos de la nueva camisa de la selección Nacional.

Fenafuth y Sinager ultiman detalles para el juego Honduras-EUA en el Olímpico; no se permitirá menores de edad

En el evento realizado de forma virtual y presencial en San Pedro Sula, ha estado presente el entrenador Fabián Coito a quien se le otorgó la nueva indumentaria con el número 22 que hace honor al año en que se jugará el Mundial y también se le dio una con el 20 a Jorge Salomón, actual presidente de la Federación.

'Hoy es un gran día para el fútbol hondureño, tenemos grandes noticias para todo el pueblo, estrenaremos nuestra nueva piel, la piel con la que lograremos nuestros objetivos que es estar en Qatar 2022. Hoy más unidos que nunca con la selección', dijo Jorge Salomón.

Reacciones de los jugadores de la 'H'

Mayor Figueroa, capitán: 'Listo para defender a mí país'.

Jonathan Rubio: 'Una camiseta llena de pasión'.

Edwin Rodríguez: 'Para ganar en el Olímpico'.

Kevin Álvarez: 'Para sentirte hondureño en cualquier parte'.

Alex López: 'Es ganadora'.

Romell Quioto: 'Como para meter muchos goles'.

Fabián Coito: 'La justa representación de Honduras'.