La Selección

Los seis 'sobrevivientes' de la paliza 8-1 que Honduras le endosó a Canadá por eliminatorias

El Canadá-Honduras se vuelve a reeditar por eliminatorias mundialistas, pero esta vez en Toronto.

2021-08-30

Hay heridas que nunca curan, y una de ellas es la que Honduras le hizo a Canadá en una eliminatoria mundialista. Fue un escándalo mayúsculo. Una humillación de palabras mayores que culminó con una clasificación catracha a la hexagonal rumbo a Brasil 2014, y como líderes...

VER MÁS: Calendario completo del camino a Qatar 2022 de Concacaf

Honduras no ha sido de muchas goleadas en procesos eliminatorias, pero ese día el equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez sacó su furia con una zona defensiva casi impecable, el mediocampo carburando a perfección con un Mario Martínez en su mejor partido con la seleccion y con la artillería al mil.

Fue un partido redondo que, le permitió a Suárez hasta darle minutos a jugadores. Sacó a Donis Escober para darle oportunidad al portero suplente José Mendoza, quien fue el que permitió el descuendo de los canadienses a tiro libre de Iain Hume.

Honduras destrozó la endeble y veterana defensiva de Canadá con Kevin Mckenna y Michael Klukowski. Jerry Bengtson y Carlo Costly se pusieron la capa goleadora y batieron cuantas veces quisieron al meta Lars Hirschfeld, quien tuvo una fatídica tarde.

Foto: Diez

Sin embargo, de aquel 16 de octubre del 2012 hasta la fecha, han pasado nueve años, que ha hecho que algunos futbolistas ya vean desde el retiro el fútbol pero hay otros que siguen dando guerra.

Repasando las alineaciones de ese duelo entre hondureños y canadienses en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, hay nada más seis jugadores, tres por bando, que siguen jugando a nivel de selección.

Por parte de Honduras está el gran capitán Maynor Figueroa y Boniek García, quienes jugaron ese cotejo como titulares. En la banca estaba el defensor Johnny Leverón. Estos tres jugadores están citados por Fabián Coito para el choque ante Canadá en Toronto el próximo jueves.

Foto: Diez

Mientras que por el rival de turno sobreviven de aquel juego el referente Atiba Hutchinson, mediocampista que salió abatido después del tremendo bochorno propiciado por la despiadada selección hondureña. Y es que hay que decir que ese juego se disputó a las 2:06 de la tarde. Un calor infernal que azotó a los de la Hoja de Maple.

También fueron parte de ese memorable partido para Honduras el delantero Lucas Cavallini, quien ingresó de cambio. Asimismo, estuvo en el banco de suplentes el que hoy es el meta titular, Milan Borjan.