Comunicado oficial: Estados Unidos confirma tres bajas ante Honduras y llama a otro jugador

Mediante un comunicado, la selección de Estados Unidos confirma que Sergiño Dest, lateral del Barcelona, no jugará ante Honduras.

Sergiño Dest y Weston McKennie no viajarán a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras en la eliminatoria.
Sergiño Dest y Weston McKennie no viajarán a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras en la eliminatoria. *
Victor Bustillo

La selección de Estados Unidos juega este miércoles ante Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula por la fecha 3 de la octagonal final de Concacaf.

A dos días para dicho compromiso, los estadounidenses han lanzado un comunicado oficial donde anuncian sus bajas y el llamado de un jugador.

Jackson Yueill, futbolista del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer, ha sido agregado a la lista para el compromiso contra Honduras.

Ver: Los memes de la jornada 2 de la octagonal final de Concacaf

"Yueill, de 24 años, es uno de los cuatro jugadores que aparecieron en la Final Four de la Nations League y la Copa Oro 2021. El mediocampista ha hecho siete apariciones en 2021 y tiene 15 partidos internacionales en su haber en general", dice el comunicado de Estados Unidos.

Asimismo, Estados Unidos informó que McKennie, jugador de la Juventus y Sergiño Dest, lateral del FC Barcelona, son bajas confirmadas ante Honduras.

"Weston McKennie no viajará a Honduras y regresará a Italia", dice el escrito de los norteamericanos.

"Weston regresará a Italia y no estará disponible para el partido contra Honduras debido a una violación de la política del equipo", dijo el entrenador Gregg Berhalter.


Sergiño Dest, del Barcelona, tampoco jugará ante Honduras.

Además: Radiografía de Edwin Rodríguez no alerta lesión y llegará ante Estados Unidos

En cuanto a la lesión del jugador del Barcelona, esto se comunicó: "Sergiño Dest ha sido diagnosticado con un esguince de tobillo derecho y no estará disponible para el partido contra Honduras. Dest se lesionó en el minuto 44 en el empate 1-1 contra Canadá", agregaron los norteamericanos.

A estas dos bajas de Estados Unidos, se suma la de Gio Reyna, estrella del Borussia Dortmund de Alemania, también lesionado.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias