No hay cambio de DT: Federación de Honduras ratifica a Fabián Coito como técnico de la Selección

El Comité Ejecutivo de Fenafuth y la Comisión de Selecciones no se plantean cambios pese al descalabro ante Estados Unidos.

Los malos resultados en su proceso y arranque de eliminatoria no tendrán ningún efecto en la continuidad del técnico.
Los malos resultados en su proceso y arranque de eliminatoria no tendrán ningún efecto en la continuidad del técnico. *
Marco Aguilar

Los resultados negativos en dos años de proceso y sobre todo en este inicio de eliminatoria mundialista, acompañado de su mala lectura de juego, los cambios y los errores en la elección de sus convocatorias no le pasarán factura al técnico uruguayo de Honduras Fabián Coito.

DIEZ ha confirmado este jueves, tras el descalabro y la humillante paliza de Estados Unidos 1-4 en el estadio Olímpico, que el seleccionador será ratificado por la Federación de Fútbol ya que no se han planteado, de ninguna forma, un cambio de entrenador.

El grito 'fuera Coito' en el Olímpico, las fuertes críticas de la prensa deportiva tampoco han hecho cambiar de idea a Fenafuth y a la Comisión de Selecciones quienes en una charla tras el partido del miércoles ratificaron lo que ya habían acordado previo al juego valorando algún resultado negativo: La continuidad de Fabián Coito.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL

Además el presidente Jorge Salomón y su cuerpo directivo estuvieron por la noche, tras el juego, en el hotel de concentración con los jugadores y cuerpo técnico y sintieron el respaldo del plantel hacia el DT además de su compromiso para los siguientes partidos.

El entrenador uruguayo tiene previsto reunirse este fin de semana para conversar con las máximas autoridades del fútbol nacional donde entregará un informe y explicará lo que sucedió además de una planificación para los partidos del mes de octubre donde enfrentamos a Costa Rica, México y Jamaica, ante el Tri será en el Azteca y los otros dos en el Olímpico.

Honduras en sus primeras tres fechas eliminatorias logró dos empates de visita, en la fecha 1 ante Canadá por 1-1 y contra El Salvador 0-0 en la segunda jornada y en el cierre caímos goleados en casa ante Estados Unidos.

La H se coloca en la sexta posición de la octagonal con apenas dos puntos, igual que El Salvador y Costa Rica y superando únicamente a Jamaica que se ha quedado con un punto. La Bicolor ha quedado a tres puntos del segundo lugar (Canadá, EEUU y Panamá) y a cinco del líder México con 7.

NUMEROS EN ROJO DE COITO VS SUS ANTECESORES

Para la Bicolor este proceso mundialista ha sido el que ha tenido el peor inicio en relación a los últimos tres donde se intentó con técnicos colombianos.

Según las estadísticas, cada vez que la "H" tiene menos de cuatro puntos en el comienzo de la eliminatoria (en 3 fechas), no se clasifica al Mundial.

Para el proceso de Reinaldo Rueda rumbo a Sudáfrica 2010, los primeros tres partidos de la hexagonal final sumamos cuatro, con Luis Fernando Suárez la misma cantidad y en el último con Jorge Luis Pinto tuvimos tres, ahora Fabián Coito apenas consiguió dos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias