Fenafuth confirma el regreso de Denil Maldonado a la Selección de Honduras para las fechas de octubre

El defensor será convocado para la ventana eliminatoria de octubre. Además, ya la H tiene todo está listo para el viaje a México

El presidente de la Fenafuth Jorge Salomón confirma que ya se están haciendo todos los temas de logístico para que la Bicolor no falle en esta triple fecha FIFA.
El presidente de la Fenafuth Jorge Salomón confirma que ya se están haciendo todos los temas de logístico para que la Bicolor no falle en esta triple fecha FIFA. *
Jorge Fermán

Tras el trago amargo vivido en la primera ventana eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, Honduras no descuida detalle para recuperar terreno en el mes de octubre, donde tendrá que enfrentar tres partidos más: Costa Rica, México y Jamaica, respectivamente.

Es por eso que la Federación Nacional de Fútbol se ha puesto a trabajar en toda la logística administrativa de cara a esta segunda etapa de la eliminatoria. Además, el cuerpo técnico comandado por Fabián Coito, también ya tiene todo definido en cuanto a agenda de trabajo de se refiere.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL DE CONCACAF

De acuerdo a lo confirmado por el presidente de la Federación de Fútbol, Jorge Salomón, la Selección de Honduras iniciará su etapa de preparación el domingo 3 de octubre, esto previo al juego contra Costa Rica en el estadio Olímpico de San Pedro, cuatro días más tarde.

“Iniciará la concentración y estaremos recibiendo a los jugadores entre domingo, lunes y martes de esa semana, dependiendo de la agenda de los jugadores con sus equipos”, explicó Salomón durante la entrevista EXCLUSIVA que le brindó a Diez.

Además, señaló que: “La idea es tener la mayor parte del tiempo a todo el grupo concentrado, jugamos jueves, luego viajamos a México, regresamos y quedamos listos para enfrentarnos a Jamaica”.

Ver. LUIS FERNANDO SUÁREZ NO PIERDE TIEMPO Y YA PIENSA EN HONDURAS

Salomón también confirmó que inmediatamente después de la derrota contra Estados Unidos el pasado 8 de septiembre, parte del cuerpo técnico y administrativo, viajó a México para trabajar en toda la logística de cara al duelo del próximo 10 de octubre.En este viaje diseñaron la ruta del viaje, hotel de concentración, canchas de entrenamiento y afinaron todos los detalles para no dejar cabos sueltos y que la Selección de Honduras no sufra ningún inconveniente previo a su llegada, estadía y retorno a San Pedro Sula, pues deberán cerrar la venta eliminatoria de octubre en casa contra Jamaica.

Sobre esos dos juegos como locales, Salomón sentenció que esperan todo el apoyo de la afición, pues es clave ganar esos seis puntos en casa. “Tenemos un doblete interesante en octubre, el feriado (Morazánico) lo vamos a poder celebrar con un gran partido de fútbol como lo es ante Costa Rica, así que esperamos que todo mundo se pueda juntar, y que la Selección les dé un buen regalo con un triunfo”.

SEGUIMIENTO A ELIS Y REGRESA DENIL

En la primera ventana eliminatoria, Fabián Coito no pudo contar con dos piezas importantes: Alberth Elis (Girondins de Francia) por lesión y Denil Maldonado (Everton de Chile) por una decisión meramente técnica.

En esta ventana de octubre, ambos futbolistas estarán. En el caso de Denil Maldonado, pues ya es confirmada su presencia por el mismo presidente de la Federación de Fútbol, Jorge Salomón.

El defensor central hondureño, Denil Maldonado, está jugando de titular en el Everton de Viña del Mar de Chile. Fotos cortesía

“Hay cosas que se van a dar por sinergia, hay muchas cosas que son deportivas, hay que ver qué jugadores están bien físicamente de aquí a esa fecha, hay muchos partidos y esperamos no hayan lesionados, esperemos que ya Denil Maldonado esté recuperado, él se va a incorporar a la Selección, vamos a esperar el desarrollo de Alberth Elis”, declaró.

Denil Maldonado no estuvo en septiembre, según Salomón, porque el cuerpo técnico decidió que se recuperara bien de su lesión que arrastraba desde antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y durante esa misma competencia. Ahora mismo, el defensor está teniendo participación con el Everton de Chile y volverá a la H en mejores condiciones.

¿Han hablado con Elis? Le consultamos. “Sí, estamos en contacto permanente con Elis, él ya está en un proceso de fútbol, pero la evolución es deportiva, no podemos acelerarnos a eso. Hay que esperar para saber qué pasa con él, hay que esperar por Alex López y creo que todos estos factores son los que pueden hacer si puede cambiar o no una convocatoria”, respondió.

El delantero Alberth Elis del Girondins de Francia está en la última etapa de recuperación de su lesión del pie que lo hizo perderse los juegos de septiembre con la H.

También agregó sobre si habrá más sorpresas en la convocatoria para octubre. “No pasa por si yo creo que tienen que llamar a alguien o no, pasa más por este tipo de factores. Siempre hará falta alguien en una convocatoria independientemente de cómo se hagan. Puntualmente en esto, es ese factor físico deportivo, esperemos que en esta jornada todo mundo venga bien por la salud de nuestros jugadores, lo primero es que ellos estén bien, siempre la salud estará por encima de cualquier resultado. Ojalá ya este fin de semana ya Rivas juegue, Rubio juegue, el Choco vuelva a jugar, que todos los que están en el fútbol local también lo hagan, que todos pues, regresen a su ritmo deportivo porque eso le suma a la Selección”, aseveró.

Honduras llegará con mucha presión a la ventana eliminatoria de octubre, tras solo sumar dos puntos en septiembre producto de los empates ante Canadá y El Salvador, y la dolorosa derrota contra Estados Unidos.

En la segunda ventana, los juegos previstos de la H, son: ante Costa Rica en San Pedro Sula el 7 de octubre, tres días más tarde contra México en el Azteca y el 10 frente a Jamaica en el estadio Olímpico Metropolitano.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias