Policía Nacional anuncia cierre de calles y mil agentes para resguardar el Honduras vs Costa Rica

El objetivo primordial de la institución policial es velar porque la fiesta deportiva se lleve a cabo sin ningún hecho que lamentar.

Los agentes policiales detallaron que desde la 1 de la tarde cerrarán algunas calles cercanas al Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Los agentes policiales detallaron que desde la 1 de la tarde cerrarán algunas calles cercanas al Estadio Olímpico de San Pedro Sula. */ �
Redaccíón

Autoridades superiores de la Policía Nacional, representantes de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y otras instituciones de auxilio determinaron este día poner a disposición ocho anillos de seguridad con motivo del encuentro eliminatorio entre las selecciones de Honduras y Costa Rica.

Desde las 09:00 A. M. de este jueves más de mil agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional fueron diseminados al interior y alrededores del Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, esto con el objetivo de brindar seguridad a los miles de aficionados que fueron autorizados para asistir a presenciar el trascendental encuentro deportivo internacional.

Entre las acciones, la Policía Nacional y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), observarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que deberán ser aplicadas para evitar contagios por coronavirus.

Los ocho anillos conformados por funcionarios policiales también se encargarán de mantener el orden público en un ambiente de tranquilidad y sana diversión, así como cuidar, que cada uno de los actores del evento deportivo tengan las medidas de seguridad correspondientes para el desarrollo del partido de fútbol.

Durante el evento a realizarse en el Estadio Olímpico Metropolitano, clasificatorio para el mundial de Fútbol de Qatar 2022, la institución policial e instituciones de auxilio como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña y COPECO estarán prestos para prestar auxilio en caso de presentarse cualquier percance fuera de lo planificado.

Te puede interesar: La previa del Honduras vs Costa Rica por la jornada 4 del octagonal de Concacaf

El objetivo primordial de la Policía Nacional es velar porque la fiesta deportiva se lleve a cabo sin ningún hecho que lamentar dentro, fuera y los alrededores del estadio.

Al interior del escenario deportivo no se permitirá el ingreso de armas de fuego, artefactos explosivos y ningún otro objeto que pueda atentar contra la vida de las personas.

Además, se prohíbe el ingreso de personas en estado de ebriedad, la venta de bebidas alcohólicas, no se permitirá el ingreso de menores de edad y solamente se autorizará entrada a los aficionados que porten su boleto debidamente certificado.

Ver: El 11 confirmado de Honduras para el duelo ante Costa Rica

Es importante mencionar que se realizará el cierre de las siguientes calles a partir de las 12:00 P.M. para que la población del sector tome en cuenta a la hora de transitar por las mismas:

-La 33 calle desde los Juzgados hasta el Estadio Olímpico Metropolitano

-El segundo anillo a la altura del semáforo de la 27 calle

-De igual forma se realizará el cierre de la 33 calle a la altura de la entrada a la Villa Olímpica

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias