La Selección

Honduras dio pena ante Jamaica: Fabián Coito nos deja hundidos y virtualmente fuera de Qatar

La Selección de Honduras cayó 0-2 ante Jamaica en el estadio Olímpico y pasó a ser último del octagonal de Concacaf. La afición gritó 'Fuera Coito' tras el encuentro.

2021-10-13

La Selección de Honduras dio pena, cayó 0-2 ante Jamaica en el estadio Olímpico y quedó último del octagonal de Concacaf. Ahora el sueño de Qatar 2022 luce lejano.

Kemar Roofe al minuto 38 y Oniel Fisher al 79 marcaron para el equipo caribeño que ligó su primer triunfo en suelo catracho en eliminatorias.

Con esta amarga derrota, la Bicolor se quedó octava en la tabla de posiciones con 3 puntos, mientas que los jamaiquinos son penúltimos con 5 unidades.

La 'H' se fue diluyendo y Jamaica lo aprovechó

Fabián Coito para este encuentro salio con un ataque conformado por Ángel Tejeda acompañado de Bryan Moya y Alberth Elis.

La Selección salió con ímpetu a buscar al arco rival. Al minuto 2 Alex López le filtró un balón a Tejeda, pero el arquero Blake lo anticipó de brillante forma.

Al 13 Elis desaprovechó un error de la defensa al quedar solo frente al arquero y sacar un incómodo remate.

La presión catracha duró 14 minutos, luego de ello Luis 'Buba' López pasó a ser la figura con tapadas al 16, 18 y 27 que llevaban sello de gol.

Jamaica adelantó líneas y presionó la salida de Honduras, que no supo reaccionar y al minuto 38 consiguió perforara la valla hondureña con gol de Roofe tras una asistencia de Nicholson provocada por un mal despeje de Marcelo Pereira quien estrelló un balón en Najar.

Coito no pudo hacer nada y el barco se hundió en el Olímpico

Con el marcador y la afición ya en contra, Fabián Coito para el complemento hizo ingresar a Kevin Álvarez, Eddie Hernández, José Mario Pinto, Luis Palma y Rigoberto Rivas.

La idea fue ir en busca del empate, pero la Selección de Honduras se desdibujó y cayó en desesperación.

Moya, Elis y Arriaga intentaron sin suerte. Y cuando más encumbrada estaba, al 79 en un contragolpe caribeño Fisher recibió en el área, hizo un recorte y de derecha la clavó en el ángulo.

Foto: Diez

La afición tras ello comenzó a gritar 'Fuera Coito'. La Selección de Honduras siguió careciendo de ideas y garra. Nunca supo reponerse y ahora Qatar 2022 se aleja.

Repasar Minuto a Minuto del Honduras vs. Jamaica