La Selección

El emotivo mensaje de despedida del uruguayo Sebastián Urrutia, expreparador fisíco de la Selección de Honduras

El ahora expreparador fisíco de la Selección Nacional se despidió de Honduras con un emotivo mensaje através de su cuenta de Facebook.

2021-10-16

El uruguayo Sebastián Urrutia se ha despedido de Honduras con un mensaje muy emotivo y lleno de nostalgia, pues fueron más de 32 meses los que estuvo en nuestra tierra trabajando como el preparador fisíco de la Selección Nacional.

Urrutia fue uno de los tres charrúas que trajo el destituido entrenador Fabián Coito, pues también le acompañaron el asistente técnico Miguel Falero y el analista de video Gastón Gónzalez; todos fueron bajados del barco de la Bicolor tras la salida del DT.

El trabajo de Sebastián no se salvó de las críticas en la recta final de la 'Era Coito' ante la cantidad de jugadores lesionados en la H, en especifíco, torneos de Copa Oro y Liga de Naciones disputados este verano.

VER: Este es el cuerpo técnico que se fue de la Selección junto a Fabián Coito

El uruguayo disfrutó de gran manera su estadía en el país catracho, al que le dijo adiós con un largo texto sobre todo lo que vivió y las amistades que formó, resaltando que dio todo de sí en su trabajo, tanto que no ha podido conocer a su hijo que nació hace diez días

De igual manera, no se olvidó de desearle al país una mejora en muchos aspectos, sobre todo en la prensa deportiva, de la cual puntualizó que debe criticar de una manera más constructiva.

- El mensaje de despedida de Sebastián Urrutia de Honduras -

'¡Se cierra un ciclo de trabajo! Luego de mas de 2 años y 7 meses de trabajo, toca poner fin a un proceso que me dejó muchas más cosas buenas que tropiezos en ese camino. Fueron excelentes momentos vividos en Honduras, donde conocí un pueblo muy noble como sufrido por su gran crisis socio-política que vive. Un país hermoso en historia, su geografía, sus atractivos turísticos increibles, su café de entre montañas y baleadas citadinas, el calor costeños con su 'punta' tan pegadiza y su gente que muchas veces desinteresadamente se acercaba para dar un aliento por su querida 'H'.

Me regreso con amargura, pero con la tranquilidad de haber trabajado de manera muy profesional y DEJANDOLO TODO en la cancha, a tal punto de conocer a mi hijo de diez días de nacido porque el compromiso y esfuerzo laboral fue al 100%.

Además de escribir algunas hojas en la historia del fútbol catracho con la medalla de plata en los Panamericanos de Lima (Eliminando a México), Clasificacin a los Juegos Olímpicos de Tokio (Dejando atrás a USA, Canada, Costa Rica, etc) y logrando el tercer puesto - Bronce - en la Nations League (por encima de Costa Rica, Canada, etc).

Foto: Diez

Dejamos muchos amigos y compañeros de trabajo que han sido fundamentales en este recorrido de logros, demostrando que la manera de trabajar es en grupo y de forma seria y profesional. Agradezco a mis compañeros de trabajo (sanidad-utileria-administrativos-gerentes-prensa-cheff-agencia viajes-seguridad-cuerpo técnico juvenil- etc), con quienes cultivamos y seguiremos una amistad hermosa. A los jugadores por bancarme (apoyarme) como soy y por intentar llevar adelante la idea.

También al grupo de directivos de FENAFUTH encabezado por Jorge Salomón, quienes desde el primer día que los conocí me dieron el apoyo y la tranquilidad de que estaba frente a excelentes seres humanos, quienes apoyaron el proceso hasta el útimo segundo. Por último agradecer a Fabián (Coito), compañero de ruta y de largas tertulias, por elegirme para este lindo desafío que encaramos junto a nuestro staff técnico.

Para Honduras el mejor de los deseos. Que el fútbol catracho pueda disfrutar de la cita mundialista, pero sobretodo que puedan crecer en su fútbol local (infraestructura, procesos juveniles, dirigentes formados en deporte, prensa calificada que critique constructivamente mas que destructivamente, crecimiento de sus entrenadores) y así poder ver un Honduras competitivo a nivel mundial. Llevará tiempo, pero hay que intentarlo.

Foto: Diez

Emprendo mi retorno para conocer a mi hijo y reencontrarme con mi familia tan querida.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS CATRACHOS!!!

¡¡¡¡Siempre a las ordenes HOMBE!!!!

Lic.P.F. Sebastián Urrutia

Selección Nacional de Honduras - Fenafuth'.