La Selección

Rafael Callejas: 'Nosotros vamos al Mundial con Pinto'

El presidente de la Fenafuth asegura que el primer reto de Pinto es clasificar a Copa América.

2014-12-08

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, quedó satisfecho con la fortuna que le tocó a Honduras en el sorteo del Premundial Sub-17 que se realizará en esta ciudad del 27 de febrero al 15 de marzo.

Es más, el máximo directivo del fútbol hondureño confía en que los juveniles puedan clasificarse al Mundial de Chile 2015.

'Todos los equipos a este nivel ya son fuertes y competitivos, pero estamos satisfechos. Creo que Honduras tiene equipo para pasar a la siguiente fase. He dialogado con el profesor Valladares y él está contento con el equipo que dirige, siente que es un equipo de superior al anterior', comentó Callejas.

Para Callejas sería clave que la Bicolor termine primero en su grupo, ya que así no se encontraría en la siguiente etapa con equipos de mayor exigencia.

'Lo importante sería pasar como primeros de grupo para no encontrarse en la siguiente ronda con equipos más fuertes como México y Costa Rica', agregó.

El mandamás del la Fenafuth cree que: 'Es una desventaja que no esté México en el grupo', esto porque 'ellos son campeones del Mundo y aparte son una selección difícil para cualquiera de Concacaf'.

SOBRE LA LLEGADA DE PINTO

Callejas asegura que están tratando de tener la otra semana a Jorge Luis Pinto, nuevo técnico de Honduras y habla de la decisión de este por la Bicolor.

'Pinto fue nuestra primera escogencia. Estamos contentos de que venga porque es un hombre de carácter, disciplinado, muy meticuloso. La administración va a acompañarlo en todo. Para el fútbol hondureño es una gran adquisición'.

Para que se sienta bien y pueda trabajar a gusto: 'Vamos a darle lo que él desee'.

Espera que Honduras no falte a la cita de Rusia 2018, pero reconoce que las renovaciones siempre son complicados.

'Tenemos tiempo para llegar al mundial, creo que hay jugadores que sí irán creciendo en estos tres años, los procesos de renovación son difíciles y a veces se paga el costo de esa debilidad'.

Confían a plenitud en el nuevo ciclo que están por iniciar y habla del primer reto que tendrá el colombiano al mando de la Bicolor.

'Nosotros vamos al mundial con Pinto, pero le primera meta es clasificar a la Copa América (Centenario)', cerró.