El técnico colombiano enfrentará a su compatriota Hernán 'Bolillo' Gómez en un encuentro crucial para comenzar a definir los clasificados a la siguiente fase y por eso Pinto elogió el orden y la potencia de Panamá, rival al que tenemos cinco juegos sin ganarles.
Sobre el planteamiento que usará, Pinto no avisó que no aún sabe con qué esquema saldrá y esperará hasta horas de la noche para definir después de estudiar más a fondo a los canaleros.
SOBRE EL PLANTEAMIENTO: 'Es la funcionalidad, el concepto de juego, el parar las líneas adelantadas es un aspecto ofensivo y buscar el juego por los costados también, no quiere decir que estemos buscando defender, puede ser, la línea de 5 me permite muchas cosas en ataque, pero independiente de todo vamos a buscar el partido ya sea con línea 4 o de 5'.
REPETIR ALGUNAS SITUACIONES: 'Ojalá que podamos desarrollar muchas de las cosas que hicimos contra Estados Unidos, cuidar algunos aspectos, pero igual, vamos a salir a ganar porque necesitamos los puntos'.
LO QUE SE DEBE MEJORAR: 'Tener más profundidad, atacar más, encontrar la solución de gol, es lo que más queremos, también tener cuidado de recibir goles porque repercute mucho, el plantel ha ganado confianza, seguridad, mas manejo, más insistencia y contra Estados Unidos en ningún momento nos paramos atrás, esperamos que ahora las acciondes de área sean más claras y contundentes'.
LO QUE SE HA MEJORADO: 'Muchos conceptos hemos ganado, es indudable la parte colectiva, el espacio reducido saberlo manejar mejor, falta un poco ese juego corto que se necesita para superar bloques defensivos, el tener cuidado con la espalda, por ejemplo, Estados Unidos nos atacó y nos hizo daño tres o cuatro veces, el resto fue difícil, así que eso tenemos que corregirlo'.
¿CAMBIOS EN EL MEDIO CAMPO? 'Hoy no puedo determinarlos, hemos venido jugando con dos adentro y dos afuera, depende las alternativas y cómo diseñemos el partido, la idea está clara, pero vamos a determinarla esta noche que analicemos varias cosas'.
COMO FINALES: Nosotros venimos a enfrentar los juegos como si todos fueran finales, nuestra intención es que el equipo sienta eso y que la pueda realizar dentro del campo, pero será un encuentro bien disputado y de mucho ritmo'.
EL DESGASTE FÍSICO Y VIAJES: 'No es fácil, el deportista está acostumbrado, es desgastante, pero debemos responder y ahí nacieron hace mucho tiempo las rotaciones, de poner jugadores que no aguantan domingo, miércoles, jugar cada 72 horas les cuesta porque su organismo no es de gran masa muscular o por otras razones, pero igual, nuestros jugadores los recuperamos y saben que contra Panamá vamos con igual o más ganas'.
ADVERTENCIA SOBRE HAITÍ: 'Todo el mundo cree que Haití no tiene nada, pero yo vi el partido contra Panamá y me parece que hizo cosas importantes, atacó, tuvo sorpresas, cambió de ritmos, se supo defender, no fue fácil para Panamá que también lo hizo muy bien y seguro, se agrupó, no crea que es fácil, todos los equipos hacen su trabajo bien, hay que buscar sacar y romper la parte ofensiva, Haití soprendió y no será nada fácil para Estados Unidos y luego contra nosotros'.