La Selección

Canadá bautiza y le gana a Honduras en inicio de la cuadrangular

Con un solitario y fortuito gol de Cyle Larin, Canadá derrotó a Honduras en Vancouver.

2015-11-12

En plena noche del viernes 13 para Honduras todo fue una pesadilla. El equipo nacional cayó 1-0 frente a Canadá en Vancouver y el arranque de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018 no pudo ser peor.

La Selección Nacional volvió mostrar un pobre nivel futbolístico y Canadá, a su estilo, sin rozar la espectacularidad, nos ganó bien en su cancha y con su gente.

Y es que el equipo local impuso su juego. Se paró bien en defensa, neutralizó a Honduras y cuando tuvo que liquidar a su rival, lo hizo bien.

Honduras hizo poco o nada para merecer otro resultado distinto a la derrota. Mejoró al final del juego, pero tampoco lo necesario como para al menos empatar el duelo.

El equipo catracho hizo tan poco en el partido, que tardó 26 minutos para asomarse por primera vez al arco contrario con un remate desviado de zurda de Carlos Discua. Entre tanto, Canadá manejaba bien la pelota y sin prisa fue llevando peligro en nuestra portería hasta encontrar el gol.

Y el 1-0 llegó gracias a una equivocación de Bryan Acosta, quien perdió la pelota en el centro del campo. Canadá le metió velocidad por medio de Junior Hoilett que por izquierda se metió con facilidad, levantó la cabeza y envió un centro perfecto para Johnson que cabeceó con potencia y el balón en el camino se estrelló en la espalda del goleador Cyle Larin para vencer a Noel Valladares en el 38.

El gol fue de carambola, pero bien merecido para los canadienses que estaban haciendo méritos en el partido para conseguir el gol.

UN POCO DE EMPUJE, PERO...
En el segundo tiempo el equipo hondureño mejoró en actitud, pero apenas un poco en lo futbolístico. Jorge Luis Pinto tuvo que comenzar a mover las piezas para intentar rescatar el partido, pero al final ninguno de sus experimentos funcionaron como él esperaba.

El primer movimiento fue el ingreso de Romell Quioto (sin ritmo tras su lesión en uno de sus pulmones) por Erick Andino, quien no pesó en el campo. El del Motagua estuvo invisible. Nunca apareció y se le notó claramente su inexperiencia en este tipo de partidos.

Luego ingresó Mario Martínez en lugar de Acosta, movió a Boniek hacia el centro y eso nos dio un poco más de posesión de pelota, algo de lo que se careció en la primera parte, pues no completábamos ni siquiera tres pases seguidos.

También envió al campo al novato Tejeda en sustitución de Discua. Pinto apostó por terminar el juego con dos atacantes, pero tampoco bastó para poder emparejar el juego. Lo más cercano para Honduras de al menos igualar, fueron dos remates de zurda de Mario Martínez, que inquietaron a Milan Borjan. Antes de eso Canadá pudo ampliar el marcador gracias a un derechazo de tiro libre de Johnson que terminó impactando la pelota en el palo.

Los minutos se fueron consumiendo poco a poco, Honduras se fue encima desesperado, pero sin ningún criterio de juego ofensivo. Canadá se siguió plantando bien atrás y con mucho orden táctico.

Ahora la Bicolor tendrá que ganar el martes en el estadio Olímpico contra México, que derrotó 3-0 a El Salvador en el estadio Azteca, para no quedar mal parados en este inicio del camino hacia Rusia 2018

CALENDARIO Y GRUPOS DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

POSIBLES ALINEACIONES:

Canadá: Milan Borjan, Julián de Guzmán, Will Johnson, Junior Hoilett, Dejan Jacovick, Atiba Hutchinson, Adam Straith, Marcel de Jong, Karl Oimette, Tosaint Rickets y Cyle Larin.

Honduras: Noel Valladares, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Jonhy Palacios, Ever Alvarado, Bonieck García, Brayan Acosta, Luis Garrido, Carlos Discua, Erick Andino y Rubilio Castillo.