Delegación hondureña en Río de Janeiro recibe su bienvenida oficial

El acto se llevó a cabo en la plaza central de la Villa Olímpica con la presencia de los delegados y seis atletas

Los atletas hondureños posan para Diez en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.
Los atletas hondureños posan para Diez en la Villa Olímpica de Río de Janeiro. *
Jorge Ferman
Logos enviados especiales.1(1416x870)

La fiesta olímpica no para y parte de la delegación de Honduras ha sido protagonista de un acto oficial del que participan todos los países. El reducido grupo catracho, debido a la ausencia del equipo de fútbol, de Joel Pavón y Ramón Pileta, quienes estaban entrenando en ese momento, ha recibido la bienvenida oficial a los Juegos.

El evento se desarrolló en la plaza central de la Villa Olímpica. Además de Honduras, también fueron parte del acto, las delegaciones de Corea del Sur, Líbano y Togo.

ESTE ES EL CALENDARIO DE HONDURAS EN RIO

La actividad consiste en darle un recibimiento especial a las delegaciones, con un show de bailes típicos brasileños, entre ellos la samba, hacer un ingreso formal como sucederá el día de la ceremonia inaugural, entonar el himno de cada país y firmar un mural, donde deben escribir un mensaje dedicado a los Juegos.

JS-Presentacion De Honduras-Rio-020816 (24)(800x600)

La delegación hondureña en la bievenida oficial.



La grupo atletas catrachos que estuvo presente estaba compuesto por los nadadores Allan Gutiérrez, el boxeador Teofimo López, Brenda Bailey de lucha y el velocista Rolando Palacios.

HONDURAS ENTRENÓ EN LA CASA DEL HISTÓRICO ZICO

Los muchachos la han pasado en grande, sobre todo Teofimo López, quien no paró de bailar samba durante la presentación del grupo coreográfico.

Al momento de la presentación de Honduras, la jefa de la delegación, la licenciada María del Carmen Figueroa, subió al escenario principal y le entregó a los organizadores un recuerdo de Honduras. Además, fue la encargada de firmar el mural en nombre de toda Honduras.

En la ceremonia de Apertura, será Rolando Palacios quien se encargará de llevar el pabellón nacional, que este martes fue izado en la plaza central de la Villa Olímpica con mucha solemnidad.

HONDUREÑOS EMOCIONADOS DE ENCONTRARSE CON MARTA

Poco a poco las horas van marcando en el arranque de unos Juegos Olímpicos, que pese a muchas dificultades, prometen ser históricos en Río de Janeiro.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias