La Selección

Alfredo Hawit: 'Yo creo que Honduras no es lenta, es rápida y hay que tener fe'

El presidente de la Fenafuh le mandó un mensaje claro a los jugadores.

2015-11-17

El presidente de la federación de fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, le mandó un mensaje claro a los jugadores de la Selección Nacional de Honduras que hoy se enfrentan al reto de vencer a México en el Olímpico, a las 3:06 pm.

Además, durante una entrevista en el programa Frente a Frente de Televicentro, confesó cuánto costó el proceso anterior hasta llegar al Mundial de Brasil 2014. También le acompañó Decio de María, presidente de la federación mexicana de fútbol, quien no quiso revelear cuánto es el presupuesto de su país.

'A mí me hubiese gustado que Decio de María dijera cuánto es su presupuesto y jamás hay una comparación. Lo conozco por mi condición de presidente de Concacaf qué tiene cada uno de los países del área y Honduras está muy bajo', aclaró.

Luego, Hawit le mandó un mensaje a los jugadores. 'Mi mensaje directamente es para los jugadores: Si ellos creen que son capaces lo van a lograr, no importa cómo estemos nosotros, de dónde venimos, pero al final somos once contra once, hay que respetar al rival, pero cada uno de nosotros debemos entender que en la cancha al final quiénes definen son los jugaores'.

Recordó esta frase: 'Hoy recibí el mensaje de un pastor, Serbio Antúnez, y me decía que no son los grandes equipos los que le ganan a los pequeños, sino que los rápidos que le ganan a los lentos y yo creo que Honduras no es lenta, es rápida y tenemos que tener esa fe puesta en que somos capaces, que hemos logrado casi todo con las limitaciones que tenemos y debemos sentirnos orgullosos'.

Se atrevió a hablar de la parte futbolística y destacó que 'si yo fuera jugador, no dejaría pensar a México jugar, a parte de las condiciones, a ellos no podés darle la chance que piensen, son más técnicos, tienen una calidad diferente, pero en el campo suceden estratégicamente muchas cosas que pueden pasar'.

En cuanto al proceso anterior, Hawit reveló la cantidad de dinero que se invirtió hasta lograr el mundial de Brasil 2014 y que se acerca a la realidad. 'Costó 500 millones de lempiras la eliminatoria anterior. Ahora no creo que se vaya a duplicar, porque hemos tratado de minimizar gastos, de apretar un poco porque la situación no está fácil'.