'Ha sido importante estar entrenando con anticipación, por el tema de la adaptación y el clima, estamos contentos pensando en estos dos partidos', comienza diciendo un Alfredo al que la ilusión le hace dar el máximo en los trabajos.
Haber venido antes será clave, según Mejía, para encarrilar el proceso de preparación con la mira en los vitales encuentros eliminatorios: 'Nosotros sinceramente teníamos que estar a tono y con la exigencia del profe; estamos contentos por estar con la Selección con anticipación, para llegar a tope a estos partidos'.
El volante yoreño se declara dispuesto a dar guerra en la medular de la H: 'Estamos listos, preparando ese primer partido y el segundo, gracias a Dios se ha dado la oportunidad y estamos contentos'.
En relación a lo que espera de la contienda, Alfredo dice que 'va a ser un partido difícil, aguerrido, por lo que representan esos juegos contra El Salvador; sinceramente sabemos lo que va a representar ese encuentro'.
DE INTERÉS: Estos son los requisitos para ingresar a El Salvador
¿Teme Mejía al Cuscatlán? 'Aquí todos nos conocemos, no hay ningún tipo de temor a eso y sabemos lo que representa jugar este tipo de partidos', adelanta con convicción.
El jugador, que viene desempeñándose con buen suceso en la Superliga de Grecia, aunque su club batalla por no descender, menciona que 'estamos preparados para lo que va a representar ese partido. Para mí es una felicidad estar aquí, una bendición sinceramente; lógicamente por eso está el compromiso con la Selección y decidí venirme antes'.
En torno a su probable titularidad, el integrante del combinado patrio considera que 'vamos a trabajar durante la semana, sabemos de los jugadores que el profe ha convocado y todos tenemos la capacidad de jugar esos partidos. Si se da la oportunidad trataremos de aprovecharla al máximo y sacar los tres puntos'.
Cuando se le preguntó por lo expuesto por el adiestrador hondureño de los salvadoreños, Ramón 'Primitivo' Maradiaga, quien garantiza que si la H pondrá huevos ellos tendrán de avestruz, que son más grandes y fuertes, el exintegrante de Real España, Motagua y Marathón sentencia que 'son comentarios que se dan, se respetan, pero nosotros vamos a jugar nuestro partido, nuestra final y lo haremos como tal'.
Sobre cuál será la fórmula para salir avantes, anticipa que 'hay que jugar con garra, él ('Primi' Maradiaga) sabe lo que significa eso, conoce muy bien lo que representa la garra catracha y saldremos con muchos deseos de sacar los tres puntos'.
Concluyendo su exposición manda un mensaje positivo a la afición hondureña: 'Que confíen plenamente en la Selección, la H somos todos y unidos podemos sacar esto adelante'.