La Selección

Amado Guevara destaca el trabajo de Luis Alvarado con la Selección Sub-20 de Honduras y considera un atraso no jugar con 12 clubes

Amado Guevara analizó en DIEZ TV el trabajo que está haciendo la Selección Sub-20 de Honduras en el Premundial y también habló de la decisión de la Liga Nacional de no jugar con 12 clubes.

2022-06-23

La Selección Nacional de Honduras se clasificó a los octavos de final del Premundial Sub-20, donde chocará con Curazao el próximo sábado.

Amado Guevara analizó en DIEZ TV el trabajo que ha hecho este equipo que dirige Luis Alvarado, que tiene la meta de clasificar al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ver: Futbolistas de la Sub-20 de Honduras invitan a soñar con el Mundial de Indonesia y Juegos Olímpicos de París

“Esta Selección me ha dejado muchas sensaciones agradables, comportamientos muy interesantes, se nota la mano del profesio Luis (Alvarado) y su cuerpo técnico, un grupo compacto, sólido en todas sus líneas y en muchas fases del juego”, comenzó diciendo Amado Guevara.

“A pesar de la condición de la cancha, Honduras ha mostrado cosas interesantes tanto en ofensiva como defensivamente y destacar algunas individualidades que definitivamente ha abarcado este camino. Honduras gana el grupo y lo hace de manera convincente y esperamos seguir con esa ilusión intacta, primero de clasificar al Mundial y segundo buscar ese pase a los Juegos Olímpicos”, agregó el exseleccionado hondureño.

Amado Guevara deja claro que aún no se ha ganado nada y que queda mucho camino por delante en este Premundial Sub-20.

Además: Estados Unidos vence a Cuba, se queda con el liderato del grupo E y ya conoce su rival en octavos del Premundial Sub-20

“Ellos deben ser conscientes que solo es un paso el que se ha dado. Honduras ha dado un paso firme y ha dado muestras de lo bueno que se es en ligas menores, en los últimos años Honduras no ha tenido problemas, desde el 2000 donde se consigue esos primeros Juegos Olímpicos, Honduras ha sido una constante en clasificaciones a Mundiales, Juegos Olímpicos. Me agrada el comportamiento que han tenido los muchachos, la calidad individual que han mostrado, es una Selección que ha ido de menos a más. Algo que me agrada es que en cada partido, con características diferentes, lo han podido manejar y solventar con un madurez que me agrada mucho. Felicitar al profesor Luis”, explicó Guevara.

Por otra parte, el excapitán de Honduras también analizó la decisión de la Liga Nacional de no aumentar a 12 equipos la competición. Dice que es un atraso.

“Nuestros dirigentes de la Liga Nacional han tenido reuniones y me imagino que han hecho análisis para tomar esa decisión de solo continuar con 10 clubes, quizás la valoración que hicieron es que no podemos jugar con 12 equipos, eso es parte del atraso para los jóvenes, porque sigue siendo reducido el número de jugadores que pueden estar en equipos de la Liga Nacional. Me imagino que hicieron ese análisis de que no pueden manejar 10 clubes, imagínense 12, es más complicado, ojalá que está decisión sea por el bien del fútbol, nosotros necesitamos seguir creciendo, hay que buscar la manera de que el fútbol hondureño suba de nivel. A mí me parece un atraso no subir el número de equipos en la Liga Nacional, pero también ellos sabrán sus motivos”, declaró Amado Guevara en DIEZ TV.

Eliminatorias CONCACAF