La Selección

Estados Unidos vence a Cuba, se queda con el liderato del grupo E y ya conoce su rival en octavos del Premundial Sub-20

La selección estadounidense derrotó 3-0 a Cuba en el estadio Nacional de Tegucigalpa y sumó siete puntos para quedarse con el primer lugar de su grupo. Ahora va ante Nicaragua.

2022-06-22

Estados Unidos cumplió este miércoles en su partido ante Cuba por la fecha 3 de la fase de grupos del Premundial Sub-20.

Los norteamericanos golearon 3-0 a la selección cubana, que estaba siendo la gran sorpresa del certamen clasificatorio para el Mundial de Indonesia 2023 y Juegos Olímpicos de París 2024.

Ver: Honduras vence a Costa Rica en el Yankel y jugará ante Curazao en octavos de final del Premundial Sub-20

Quinn Sullivan fue la gran figura de Estados Unidos al marcar los tres goles del triunfo de Estados Unidos al minuto 2, 8 y al 43.

Estados Unidos llegó a siete puntos con esta victoria y avanzó a octavos de final del Premundial Sub-20 siendo lider en el Grupo E. Cuba se quedó en el segundo lugar con seis puntos y Canadá clasificó de tercero con cuatro unidades.

Estados Unidos no tuvo mayores problemas para vencer a Cuba. Foto: Emilio Flores.

El combinado norteamericano se medirá ahora en octavos a Nicaragua el sábado a las 6:30 pm en el estadio Nacional.

Los cuatro semifinalistas del Premundial se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 que se disputará en Indonesia el próximo año, mientras que los dos finalistas del torneo se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es importante mencionar que Honduras ya conoce a uno de los posibles rivales en caso de que logre meterse en cuartos de final. Si la Bicolor supera a Curazao en octavos, enfrentará en cuartos, fase cuyos vencedores acceden al Mundial de Indonesia 2023, al que salga del choque entre el segundo del Grupo E, que es Cuba, y el tercero del Grupo G que aún no se define y donde se encuentran El Salvador, Guatemala, Panamá y Aruba.

Eliminatorias CONCACAF