La Selección

Futbolistas de la Sub-20 de Honduras invitan a soñar con el Mundial de Indonesia y Juegos Olímpicos de París

La Selección Nacional de Honduras derrotó este miércoles a Costa Rica por 1-0 y selló su pase a los octavos de final del Premundial Sub-20.

2022-06-22

La Selección de Honduras logró el boleto a los octavos de final del Premundial Sub-20 al vencer por 1-0 a Costa Rica y así terminar de líder del grupo H con marca perfecta de tres juegos con tres triunfos.

Al final del encuentro los futbolistas Miguel Carrasco y Kevin Güity destacaron a una sola voz que la “unidad” es el principal arma que tiene la Bicolor dirigida por Luis Alvarado.

Ver: Las imágenes que dejó el triunfo de Honduras ante Costa Rica en el Yankel

“Fue un partido bastante complicado, sabíamos que no sería fácil y agradecemos la confianza que nos dio el profe”, comentó el futbolista del Real España.

Y agregó: “Fue un oponente exigente, pero todos los partidos aquí son de vida o muerte y nosotros los enfrentamos de la mejor manera, eso es importante”.

El siguiente rival es la representación de Curazao este sábado en el estadio Morazán: “Se viene Curazao y a seguir trabajando para llegar de la mejor manera. La meta es la misma desde el primer microciclo, clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos”.

Kevin Güity, mediocampista que pertenece al Olimpia, vio sus primeros minutos en el Premundial Sub-20 y no defraudó frente a los costarricenses.

“Gracias a Dios por el resultado y por el debut, hemos venido trabajando día a día, hemos demostrado en la cancha todo y estamos preparado para cuando nos toque jugar de nuevo. Hemos venido trabajando bien, somos muy unidos. El profe nos dice siempre que debemos de aprovechar la oportunidad cuando se nos presente y dar el máximo”, afirmó el futbolista de 19 años.

Sobre los caribeños, el siguiente oponente del certamen, Kevin los respeta. “Curazao es un rival díficil porque si se clasificó directo es que ha venido haciendo las cosas bien y esperamos en Dios sacar el partido este sábado”.

“Aquí se resalta más que todo la unidad, nos apoyamos todos, esos nos vale llevar al éxito. Siempre hemos tenido este sueño de ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos”.

Eliminatorias CONCACAF