La Selección

Andy Najar: 'El profesor quería que Mario Martínez hiciera el penal'

El volante hondureño fue el mejor hombre del partido ante Panamá, pero lamentó no haber podido sumar de tres,

2015-07-10

Honduras logró mejorar en la segunda parte y gracias en gran parte al fútbol de Andy Najar, el hombre que a final de cuenta tiene con vida a la Bicolor en esta Copa Oro.

El catracho habló sobre el penal realizado en el compromiso ante Panamá, que terminó significando el empate 1-1. Lo curioso de todo, es que Jorge Luis Pinto en ningún momento autorizó que Najar lo ejectura.

'Agarré la pelota porque yo les dije que lo iba a hacer (el penal), el portero me lo sacó, pero me quedó el remate y entró. Esto es de ir tomando confianza poco a poco. Hay que tener personalidad para agarrar la pelota y hacer un penal, mis compañeros me respaldaron, aunque el profesor quería que Mario Martínez lo hiciera, me lo mandó a decir con Crisanto, porque es el penalero, pero estaba seguro de hacerlo. Yo le dije a Mario que yo lo quería hacer, él estuvo de acuerdo y me dio confianza', explicó

Sobre la falta de gol en la Selección, esto fue lo que remarcó. 'Da rabia no ganar un partido, da tristeza porque hacemos las cosas bien y considero que no merecemos los resultados que hemos sacado. No se están dando los goles y las oportunidades, pero hay que seguir preparándose y aprovechar esas oportunidades que se nos dan el marco contrario'.

Por otra parte, Andy fue declarado el mejor jugador del partido, lo que demuestra que es el hombre que mejor ha jugado ante los Canaleros.

'Eso se demuestra en la cancha, la confianza que los compañeros me dan y la ayuda para seguir mejorando cada día.

SOBRE HAITÍ

La confianza está a tope en toda el plantel catracho. Najar espera poder sacar el resultado que se necesita en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro, donde Haití es el rival a vencer.

'No hemos visto bien a Haití, pero sabemos que es una Selección que ha venido de menos a más en estos últimos años. Será un juego parejo, no debemos ir confiados porque ha demostrado que tiene buenas condiciones', concluyó.