La Selección

Ángel Lizardo, el hondureño formado en FC Dallas que se prueba con Olimpia y la Sub-15 de Honduras

Se formó en FC Dallas y entrenó con las reservas del Barcelona. Ahora Ángel Lizardo entrena con las reservas del Olimpia y la Sub-15 de Honduras buscando asegurar un cupo.

2021-05-23

A sus 15 años, el sueño de Ángel Steven Lizardo de vestir la camisa de la Selección de Honduras y jugar en un club del país está cerca de convertirse en una realidad.

Ángel nació en suelo hondureño el 29 de marzo de 2006, pero desde pequeño viajó con sus padres Ángel Lizardo Lainez y Kenia Gabriela Nuñez a Estados Unidos donde creció y comenzó a formarse como futbolista.

Integró varias academias, entre ellas la del FC Dallas. Su talento le llevó a participar en el torneo mundial de niños MIC que desarrolla el Barcelona para visorías. Allí marcó tres goles y dejó buenas sensaciones.

Juega como un falso 10, también de 8 y de extremo por derecha y por izquierda. Su actual club en la unión americana es el Dallas Texans, donde entrena con el técnico que hizo debutar a Ramón Núñez.

Entrena con la Mini 'H' y las reservas de Olimpia

La Federación de Honduras puso en marcha en este 2021 su plan de trabajo con la escogencia de jugares Sub-15 con miras al Mundial Sub-17 de 2023.

Foto: Diez

Ángel es uno de los jóvenes que busca ganarse un puesto en el combinado catracho. Se entrena con la Sub-15 en Tegucicalpa y ya fue parte de un amistoso en Choluteca.

Es un jugador técnico y una estatura aproximada de 1.74. Lo utilizaron como doble contención al inicio y luego jugó como 10.

Foto: Diez

También ha estado entrenando con las reservas del Olimpia y recibió la invitación del técnico Óscar 'Cocly' Salgado para continuar los trabajos la otra semana.

Ángel Steven espera cumplir en este 2021 sus sueños de asegurar un puesto en la Selección Juvenil de Honduras y en las reservas merengues.

Eliminatorias CONCACAF