La Selección

Bolillo Gómez luego de la caída de Honduras ante Colombia: “Estamos en crisis porque no ganamos; esto no termina acá”

La Selección de Honduras perdió 2-1 ante Colombia en Fort Lauderdale en amistoso internacional.

2022-01-16

Honduras sigue sin levantar cabeza. La selección catracha no respira y se ahoga, se hace pequeña y no mete miedo a nadie. Esta vez enfrentó a la escuadra colombiana que bien vendría siendo la “C” y cayó 2-1.

En un juego amistoso en Fort Lauderdale, el cafetero Hernán “Bolillo” Gómez sucumbió en su tercer partido al frente de la “H” en igual cantidad de juegos dirigidos. Tres de tres. No ha sido el revulsivo que se pensó en el banquillo tras la destitución de Fabián Coito.

Y a pesar de la derrota, el ‘Bolillo’ Gómez se defiende diciendo que Honduras no se vio mal, pero que este encuentro era para que los jugadores se mostraran.

LO QUE DIJO EN CONFERENCIA:

El juego ante Colombia: “No nos vimos mal, pero hay muchas cosas para mejorar. Nos enfrentamos a un rival de mucha capacidad con grandes jugadores, nosotros por momentos intentamos hacer cosas que trabajamos pero hay que mejorar mucho en la condición física, hacernos más fuertes para ganar el duelo, no podemos perder tanto balón cuando salimos jugando. Aquí no termina, estamos haciendo un camino, aquí hay jugadores que nos dieron otras opciones para otras oportunidades”.

Presión por no ganar: “Las derrotas nunca son buenas, estamos haciendo un trabajo para agarrar estilo y una identidad, y vamos a sufrir mucho y vamos a tener más derrotas, pero el día que empecemos a ganar y que tengamos el estilo y la identidad, tampoco vamos a perder. De momento sí estamos sufriendo, aunque hoy se perdió el rival es mucho más fuerte, es un fútbol que tiene cierta ventaja, sus futbolistas está muy bien trabajados”.

📸Así se vivió el Honduras-Colombia en fotos: El gesto entre Bolillo-Rueda, la celebración del crack colombiano y el...

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Domingo, 16 de enero de 2022

Lo que hay que mejorar: “Hubo momentos del partido buenos, no nos vimos mal y donde sometimos e hicimos cosas importantes pero nos falta terminar lo que iniciamos, ganar más seguido los duelos. Hoy el equipo tuvo un orden, tuvo opciones, pocas, pero hubo opciones porque no teníamos muchos hombres en la parte ofensiva, pero estamos empezando un trabajo, no termina aquí, lo de hoy fue digno, no nos vimos mal pero hay que mejorar y ante Colombia vimos cosas importantes”.

¿Por qué no convocó más delanteros?: “Espere que lleguen los otros... aquí tuvimos opciones de conocer más, teníamos a Yeison Mejía que se nos enfermó y a Marco Aceituno, yo creo que usted debió haber oído esto, no es que no hayamos querido, sino que los teníamos y al final se nos salieron por enfermedades y los otros delanteros de Honduras están afuera. Hoy era un partido para mirar y hay muchachos que nos van a dar una mano en el futuro. Hoy no se hicieron las cosas mal, que hay que mejorar sí, pero es que estamos en esa situación, estamos en crisis porque no ganamos, estamos buscando hombres importantes. Esto no termina acá”.

¿Qué jugadores de estos llamará en eliminatoria?: “Vamos a hacer un análisis de qué jugadores se van a juntar con los otros que están fuera del país y que son titulares en este equipo, en el tiempo debido vamos a dar una nómina para la eliminatoria. Hay unos jugadores que van a estar de nuevo”.

📹🚨(VIDEO) Marcaje flojísimo en los dos goles: los errores defensivos que condenaron a Honduras en al amistoso ante Colombia en Fort Lauderdale.

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Domingo, 16 de enero de 2022

Su opinión sobre Colombia: “Es un equipo que donde cae el balón hay buenos jugadores. Cuando nosotros vimos la nómina dijimos ‘es un buen equipo’. Es un fútbol a nivel de los grandes ya, el fútbol colombiano a nivel de selección no pierde con Chile, Brasil ni Argentina, es una selección grande e importante. Se pueden destacar algunos jugadores pero es colectiva; Yaser Asprilla está mostrando cosas interesantes y tiene un futuro maravilloso”.

Por qué los cambios tardíos: “Del equipo que estábamos trabajando se enfermaron varios, estos jugadores que puse en el segundo tiempo fueron los que llegaron para montarse al avión. Dentro de mi responsabilidad puse primero jugadores que tenían un trabajo colectivo, táctico y ordenamiento con nosotros, entonces, no considero que fueron tarde los cambios, sino que fueron cosas justas y normal. Entraron en un momento también difícil y nos dan una buena opción”.

Eliminatorias CONCACAF