La Selección

Honduras arranca el 2022 con derrota ante Colombia y el ‘Bolillo’ Gómez suma su tercera caída al frente de la Bicolor

La ‘H’ careció de ideas en el amistoso contra los cafeteros; Kervin Arriaga marcó el único tanto de los nuestros desde la vía del penal.

2022-01-16

La Selección de Honduras no pudo frente a Colombia y cayó 2-1 en el partido de ensayo en el que Bolillo Gómez tuvo que hacer improvisaciones. El juego se disputó en el estadio del Inter Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Bolillo Gómez le respondió al presidente de la Liga Nacional

La ‘H’ suma 11 partidos sin ganar y no festeja desde julio del año pasado cuando se venció 3-2 a Panamá en la Copa Oro.

Los goles de Juan Fernando Quintero (10) y otro de Felipe Colorado (67) fueron suficientes para que el equipo de Reinaldo Rueda sentenciara el triunfo ante una Honduras que no tuvo pegada.

Honduras arranca el 2022 con derrota ante Colombia y el ‘Bolillo’ Gómez suma su tercera caída al frente de la Bicolor

Eddie Hernández fue un llanero solitario en punta en el primer tiempo y ‘Chino’ López deambuló. Ante la escacés, por las lesiones y Covid-19, el Bolillo puso a DiegoRodríguez de lateral derecho y fue una de las zonas donde más se sufrió en los primeros 45 minutos.

Los embates de Harold Preciado por esa banda fueron una amenaza constante para la portería del ‘Buba’ López que tuvo que jugarse el físico varias veces. El DT catracho probó con una zona defensiva que, salvo el lateral derecho, será la que usará en las eliminatorias. Mientras que en el centro del campo intentó crear con Kervin Arriaga, Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez quienes intentaron, pero nunca llevaron peligro al rival.

Honduras arranca el 2022 con derrota ante Colombia y el ‘Bolillo’ Gómez suma su tercera caída al frente de la Bicolor

Colombia fue muy superior línea por línea. En la segunda mitad la mejor jugada de los nuestros nació de una acción individual de Diego Rodríguez quien se metió en el área para forzar una falta que no debió ser sancionada. El lateral se enganchó del defensor y engañó al árbitro tico. Kervin Arriaga la transformó en gol ejecutando pefectamente el lanzamiento.

Los sudamericanos sentenciaron el duelo con un gol de Yerson Canelo que cerró un rezago preciso de Yimmi Chará.

Hernán no sabe lo que es ganar con la ‘H’

Desde su llegada al banquillo de la Bicolor, el Bolillo Gómez suma tres derrotas al hilo, la dolorosa remontada contra Panamá en el Estadio Olimpico y una caída ante Costa Rica en San José por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La ficha técnica del partido

Alineaciones:

Colombia: José Chunga; Yerson Candelo, Yeimar Gómez, Homer Martínez, Freddy Hinestroza; Stiven Vega, Daniel Giraldo, Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará; Harold Preciado y Miguel Borja.

Honduras: Luis López; Diego Rodríguez, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Omar Elvir; Kervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López, Edwin Rodríguez; Eddie Hernández.

Árbitro: David Gómez (Costa Rica)

Goles

Colombia: Juan Fernando Quintero (10), Andrés Colorado (67)

Honduras: Kervin Arriaga (52)

Eliminatorias CONCACAF