La Selección

Cinco jugadores vestirán por primera vez la camiseta de la Selección mayor

Un total de cinco jugadores son llamados por primera vez a la Selección de Honduras.

2014-08-04

En este nuevo proceso que inicia, de la mano de Hernán Medford, quien ya concedió su primera convocatoria, hay caras nuevas, pero hay un jugador que recibe su primer llamado a una selección.

En total hay cinco futbolistas que se pondrán por primera vez la camiseta nacional y son Yul Arzú, Israel Fonseca, Jonathan Paz, Juan Josué Rodríguez y Bryan Róchez.

Yul Arzú, de 27 años de edad, ya tiene un amplio recorrido en la Liga Nacional. Yul ha estado en procesos de todas las selecciones menores pero es su primer llamado a la absoluta del país.

Equipos como Real España, Universidad, Deportes Savio, Vida, Atlético Choloma y ahora Marathón, han visto volar de poste a poste al oriundo de La Lima, Cortés y primo del extinto Milton 'Chocolate' Flores, lo felino lo lleva en la sangre.

Otro caso. Israel Fonseca con 24 años es titular en el esquema del Olimpia, tiene en su haber deportivo dos mundiales; la Copa del Mundo juvenil Sub 17 de Corea del Sur 2007, donde él fue el capitán de la escuadra hondureña.

Como también, el mundial de Egipto 2009 en la categoría Sub 20 donde compartió la selección con Alfredo Mejía, Johnny Leverón y Roger Rojas.

Además, Fonseca tuvo un paso por el Deportes Savio donde jugó cedido por parte del Olimpia, su buen actuar lo hizo regresar a los merengues.

Jonathan Paz. Una joven promesa que prácticamente es desconocido en el ámbito del fútbol hondureño, pero no para los que viven y le ponen mucho ojo a la Liga Nacional.

El espigado defensa central de la Real Sociedad de Tocoa se ha ganado, a sus 19 años, un puesto entre los once de los 'Aceiteros'.

Lucha que también lo lleva a ser parte de la actual selección Sub 20 que recientemente logró el pase al Premundial de Jamaica. Ahora intentará ser del grupo de la selección mayor.

Caso especial el de Juan Josué Rodríguez que pasa a ser historia para el cuadro verde y amarillo del Parrillas One, ya que se convierte en el primer jugador del cuadro verde y amarillo en ser convocado a una selección adulta.

En las menores, específicamente en la Sub 20, participa el otro muchacho de los parrilleros, Rolin Álvarez.

El 'Rambo' como es apodado desde su natal San José, Copán, ha demostrado sus credenciales en la Liga Nacional. Su talento no pasó desapercibido ya que está viendo los frutos de ello.

Hernán Medford ve en el hombre del Parrillas One, de 26 años, una pieza importante para el combinado nacional y no dudó en convocarlo al microciclo de la misma.

Bryan Róchez; talento puro en la ofensiva del Real España. Recibe su primer llamado a la Selección adulta de Honduras.

El atacante aurinegro ha estado en los procesos Sub 17 y Sub 20, actualmente, junto a Jonathan Paz, peleando por un boleto al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Por ahora, a Róchez le toca enfocarse en un reto mayor ya que la responsabilidad de estar en la 'H' se la está dando Hernán Medford que no fue quien lo hizo debutar, pero lo ha llenado de confianza.