La Selección de Honduras está solamente a un partido de instalarse en el torneo más importante del continente, la Copa América 2024, la cual se disputará de junio a julio en los Estados Unidos.
El combinado catracho deberá disputar el repechaje ante Costa Rica el próximo 23 de marzo en el Toyota Stadium de Texas y de ganar clasificará al torneo que organiza Conmebol, que tendrá de invitado a seis países de Concacaf.
Es de suma importancia clasificar a este certamen, ya que además será un aumento deportivo, significará un incremento importante en las arcas de la Fenafuth, ente que rige el fútbol de Honduras.
De acuerdo con el periodista uruguayo Hernán Pereyra de ESPN, cada selección que clasificada a la fase de grupos de la Copa América 2024 recibirá el exuberante pago de 10 millones de dólares.
Esto en lempiras signifca 247,300,000 millones, una cifra que la Selección de Honduras solamente percibió cuando clasificó al Mundial de Brasil 2014 donde la FIFA le entregó $13 millones .
La Bicolor, dirigida por el colombiana Reinaldo Rueda, se medirá a las selecciones de Brasil, Colombia y Paraguay en el Grupo D de lograr avanzar de la repesca contra Costa Rica.