La Selección

Costa Rica derrota a Trinidad y Tobago para convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final del Premundial Sub 20

Los ticos, rival de Honduras en la fase de grupos sigue avanzando en la competencia, ahora a un paso de clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

2022-06-25

La Selección de Costa Rica logró este sábado su clasificación a los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf tras vencer 4-1 a Trinidad y Tobago en el encuentro disputado en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Ambos protagonistas venían de ganar apenas un juego y un empate en la fase de grupos, lo que les valió para clasificar a los octavos de final con cuatro unidades.

En el desarrollo del juego, los ticos mostraron mayor poderío ofensivo con 10 remates al arco.

Ver: Confirmado: lo que dice el reglamento para los octavos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf

Esta proyección se vio reflejada en los aciertos de con goles de Josimar McCook (17’ penal), Shawn Edwards (63), y un doblete de Dorian Rodríguez (68´, 78).

En el tramo final del juego, los trinitenses se acercaron en el marcador con Molik Jesse en el 87´, pero poco sirvió para igualar el resultado antes del pitazo que dio como concluido el partido.

Encuentro entre Trinidad y Tobago ante Costa Rica en el Estadio Yankel Rosenthal. Foto: Neptalí Romero.

Te puede interesar: Hora y quién transmite: Una invicta Honduras se juega el pase a cuartos de final del Premundial Sub-20 ante Curazao

El rival de los costarricenses saldrá de la llave entre Nicaragua y Estados Unidos, juego a disputarse este sábado a las 6:30 pm.

Eliminatorias CONCACAF