EL ONCE DE LUJO DE COSTA RICA QUE ABRIRÁ ANTE HONDURAS EN LA COPA ORO
El equipo del Óscar el 'Machillo' Ramírez utiliza apoyo de video para grabar sus entrenamientos y analizar cada movimiento que realizan sus jugadores en cada sesión de trabajo. Además de que utilizan ese equipo tecnológico para analizar a sus rivales, en este caso a Honduras, contra quien debutan en la Copa Oro 2017 este viernes en el Red Bull Arena de New Jersey.
Keylor, pero no Navas, este es de apellido Reyes, es quien se encarga de manejar el equipo de video, que consiste en una pantalla, una cámara principal y otra que está en la parte de alta de una antena que conectan con mucha delicadeza mientras los futbolistas hacen su trabajo de calentamiento.
Costa Rica trabajó este miércoles tras su arribo a New Jersey y lo hizo pensando en el juego del viernes ante Honduras, un clásico que no quieren perder por nada del mundo, pues han venido convencidos de que esta vez pueden ganar la Copa.
El equipo tico cuenta con el 90 por ciento de su plantel estelar con el que está enfrentando las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. Solo están ausentes Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, el defensor Kendall Waston y el atacante Christian Bolaños.
Pero en sus filas aparecerán futbolistas importantes como Giancarlo González, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz y Joel Campbell. En ellos recaerá la responsabilidad de que Costa Rica pueda superar a Honduras y de pensar en que los ticos pueden levantar por primera vez el título.
EL MENSAJE DE LA AFICIÓN COSTARRICENSE A JORGE LUIS PINTO
HAY PRESIÓN DE PARTE DE LA PRENSA
Los medios de comunicación de Costa Rica han llegado a esta Copa Oro con la consigna de exigirle a Óscar Ramírez, que el equipo tico se lleve el certamen.
Para eso consideran que ganar el primer duelo del torneo contra Honduras será clave. 'Es un clásico, es un partido que genera morbo, Pinto vuelve a enfrentarse a Costa Rica, ahora en una Copa Oro, un torneo al que Costa Rica trajo un gran plantel', dijo Fabián Zumbado, reportero de Repretel.
'Para nosotros, yo no sé si es obligación, aunque el presidente de la Federación dijo que no, pero en la prensa y en algún sector de la afición, esta vez no se debe pensar en llegar a cuartos de final, sino pelear por el título', expresó el comunicador.
Por otro lado, Gustavo López, periodista de Teletica, considera que: 'Honduras y Costa Rica siempre manejan un nivel similar, es un clásico y debemos jugarlo. Esta es una oportunidad de Oro de poder ganar este torneo, pero lo que yo espero es que logremos recuperar el ritmo competitivo de algunos jugadores'.
La prensa tica está muy optimista, se puede decir que hasta confiada por lo que pueda realizar su selección en esta Copa Oro.