Es la historia de Darixon Vuelto, otra 'joyita' del fútbol hondureño y que ha tenido un crecimiento acelerado en su carrera. Ya jugó en Liga Nacional, un Mundial Sub 17, fichó por el Tenerife de la Segunda División de España y ahora busca otra Copa del Mundo, pero a nivel Sub 20.
Vuelto se dio a conocer en la Liga Nacional jugando para el Victoria de La Ceiba.
Su capacidad la demostró desde muy pequeño, cuando estudiaba en la escuela Libertad de su comunidad. Ahí maravillaba haciendo cosas de adulto siendo un niño. Es por eso que con apenas nueve años de edad llegó a las inferiores del club Victoria de La Ceiba. Maravilló de inmediato y fue escalando sin problemas.
El pequeñito, que parecía correcaminos devorando a sus rivales en los campos de juego, anotó más de 400 goles en las divisiones inferiores, toda una brutalidad para un futbolista a su edad.
CURIOSO: CONOCÉ A LOS RONALDOS DEL PREMUNDIAL SUB 20 EN COSTA RICA
A pesar del éxito y de la proyección que tenía como jugador, él mismo confiesa que un dia se fue del equipo ceibeño y regresó a su casa porque no quería continuar, pero uno de sus hermanos lo convenció que regresara. Y fue la mejor decisión, pues rápidamente descolló en el fútbol profesional. Fue Héctor Vargas el técnico que lo hizo debutar en el 2013 contra Olimpia.
Admirador de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, Vuelto demostró su capacidad en la Liga Nacional jugando para el descendido Victoria de La Ceiba. Jugó tres torneos y marcó tres goles.

Un momento importante para la carrera de Darixon Vuelto, su fichaje para el Tenerife de España.
Darixon Vuelto, quien nació el 15 de enero de 1998, sabe que su carrera apenas comienza. Actualmente está en el Tenerife de España, pero su proceso de adaptación no ha sido fácil. El hondureño no ha podido debutar de manera oficial en la Segunda División.
A pesar del duro camino, él tiene claro lo que quiere. Por ahora su gran objetivo por cumplir es intentar clasificar a su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva. Vuelto ya estuvo en el Mundial Sub 17 de Chile en el 2015, donde jugó los tres partidos de Honduras, pero no pudo anotar.
Darixon Vuelto ha mostrado su potencial como delantero en los procesos juveniles de Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS ENFRENTARÁ A UN MÉXICO ARROLLADOR EN EL PREMUNDIAL SUB 20