La Selección

Diego Vázquez tras su primera convocatoria con Honduras: “Espero encontrar líderes dentro de este grupo de jugadores”

Diego Vázquez explicó la razón del porqué de algunos de sus nombramientos y adelantó que no es el listado final de cara a la Liga de Naciones de Concacaf.

2022-05-16

El entrenador argentino, Diego Vázquez giró este lunes su primera convocatoria al mando de la Selección de Honduras de cara a la Liga de Naciones de Concacaf en la cual espera encontrar “líderes” que se ajusten a su filosofía de juego y rápida integración.

En el listado de 27 jugadores que presentó el timonel para los juegos del próximo mes, destacan los futbolistas con mejor desarrollo en el Torneo Clausura 2021-22, sin embargo, restan por integrarse algunas piezas de Real España y Motagua, actualmente en instancia final.

Vázquez dijo en conferencia de prensa que su llamado “lo hicimos pensando con todo el cuerpo técnico y analizando los últimos rendimientos de nuestra Liga Nacional y de algunos legionarios. Está abierta y todavía falta, creo que con estos jugadores podemos afrontar los partidos”.

Ante ello dejó en claro que su listado podría sufrir variaciones 24 horas antes de enfrentar a Curazao.

“Hay partidos seguidos y lógicamente puede haber cambios por la continuidad de los juegos; todavía falta bastante para la lista final”, soltó.

Diego Vázquez, sonriente durante la rueda de prensa en la Fenafuth. Foto: Marvin Salgado.

La pretensión del nuevo plantel de la “H” es encontrar un grupo de jugadores que se integren lo más rápido posible, tanto deportivamente como en lo interno del camerino. Así lo dejó claro el DT sudamericano.

“Hay líderes que son deportivos dentro de la cancha y otros afuera, hay otros que tienen las dos características, muchas veces no necesitamos uno solo, sino varios, esperamos encontrarlo en este grupo de jugadores”, manifestó.

Y agregó: “Hay muchos nuevos, nos vamos a enfocar siempre en lo positivo, en los nuevos que contagien energía positiva; tenemos que dejar todo el pasado, tanto de los que están y de los nuevos que llegamos”.

Finalmente, se refirió que, en el caso de los futbolistas legionarios, todos han demostrado su disposición, salvo los jugadores lesionados como Alberth Elis y la condición de Antony Lozano, ausentes en la convocatoria.

“Hemos hablado con todos y están en disposición, el tema de la premura depende de sus días cuando sean liberados y cuándo estarán disponibles. En el caso de Antony Lozano tienen planificado tener un tratamiento post partido, seguramente no podrá venir y Alberth Elis está lesionado”, dijo.

Otras frases:

Harold Fonseca: “Creo que han tenido buen rendimiento, en el caso de él jugó muchos partidos y tiene la oportunidad de demostrarlo.

German Mejía: “No ha jugado mucho, pero tiene mucha agresividad y puede aportar mucho, espero que aproveche esta oportunidad.

Jerry Bengtson: “Es un goleador que todos conocemos, queremos ver cómo está; muchas veces algunos están pasando buen momento y otros no tanto, pero siempre es la dinámica de la selección”

Bryan Moya: “En los próximos días estará disponible, por eso fue convocado. Son jugadores que los conozco, pero me gustaría conocerlos el día a día.

Instagram
Eliminatorias CONCACAF