Ha sido una noche muy especial para una persona que ha sido clave en el fútbol hondureño con su labor en la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (Fenafuth).
Edwin Banegas, jefe de prensa de la Federación, recibió este miércoles un digno y merecido homenaje por sus 25 años ligado al fútbol y precisamente a la Fenafuth.
En compañía de periodistas de diferentes generaciones, con invitados de lujo como Arnold Cruz y el técnico Ramón Maradiaga, Edwin Banegas fue aplaudido por su gran labor en la Federación.
Edwin Banegas ha sido parte de dos Mundiales de fútbol mayor, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además tiene en su haber la participación como jefe de prensa en cuatro Juegos Olímpicos y múltiples Mundiales juveniles.
“Yo no me encontré el fútbol, el fútbol me encontró a mí. Me preguntarán si vendrán otros 25 años, no lo sé, soy un apasionado por el fútbol. Gracias a Dios, a mi padre, hijos y a mi mamá sobre todo”, dijo Edwin Banegas.
“He llorado en la Federación, he luchado, he aprendido a decir sí, a decir no. Quiero dejar un legado para ustedes, para mis hijos, para mis nietos. Mi corazón, mi compromiso y mi gracia es para ustedes”, agregó.
Jugadores como David Suazo, Carlos Costly, Iván Guerrero, Leverón y hasta Kevin Hernández, dedicaron palabras al jefe de prensa de la Federación por medio de un video elaborado por sus hijos.
Asimismo, entrenadores como Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, todos con paso en la Selección de Honduras, dedicaron un bonito mensaje para Don Edwin Banegas que lo celebró con sus allegados.