La Selección

El barbero y 'alero' de la Selección Nacional de Honduras

El 'alero' confesó muchas interioridades de los seleccionados hondureños.

2015-10-17

El nombre de Jonathan Zúniga o el “Alero”, seguro que suena para algunos sampedranos y sobre todo para la mayoría de jugadores de la Liga Nacional y los seleccionados de Honduras.

Pues es el hombre que les corta el cabello a los futbolistas comenta que su primer cliente fue Alfredo Mejía, mediante una recomendación. “él me abrió el camino con los demás jugadores, me fue recomendando y les fue gustando”, afirmó. Al segundo que atendió fue a Carlo Costly.

Pero, ¿cómo es que empezó a codearse con los seleccionados?, pues él mismo lo comenta. “Comencé en las eliminatorias pasadas en el proceso de Luis Suárez rumbo a Brasil 2014, ahí me fueron llamando para ir a cortarles el cabello en el hotel cada vez que realizaban concentraciones”, comentó.

Foto: Diez

Además, nos dice quién es el jugador que le ha solicitado looks extraños. “Uno de los jugadores que más me pide cortes bien raros es Mario Martínez, cada vez que viene al país siempre se da su vuelta por aquí, cuando estaba en el Real España obviamente venía con más frecuencia, siempre quiere andar a la moda con sus looks y yo se los hago, le gusta lucir diferente”, afirmó.

Los que frecuentan más al barbero son los jugadores del Real España Gerson Rodas y Bryan Acosta, aunque su próximo cliente será de élite: “Jorge Luis Pinto podría ser el siguiente y será muy especial para mí, lastimosamente no se ha dado la oportunidad debido a que tiene su agenda bien ocupada, es un hombre muy trabajador, pero ya habrá tiempo, de momento me voy a empezar a preparar para las próximas eliminatorias que ya se acercan”, dijo Zúniga.

LOS MÁS EXIGENTES
Así como hay clientes tranquilos, también están los exigentes y ese es el caso de dos legionarios de Honduras. El primero es el jugador del Anderlecht de Bélgica Andy Najar, de quien se dice que es delicado a la hora de realizarle un corte.

Foto: Diez

“Najar siempre quiere que no cometa ningún error, es uno de los que trato con más delicadeza, el otro es Emilio Izaguirre, ellos dos son bien exigentes con las tijeras”, aseguró.