La Selección

'El jugador hondureño debe acostumbrarse a competir con quién sea'

El técnico Jorge Luis Pinto arribó a Honduras y planteó su plan de trabajo de cara al 2015.

2015-01-05

El técnico de la Selección de Honduras Jorge Luis Pinto llegó este lunes a Tegucigalpa tras pasar vacaciones de fin de año en su país Colombia y viene con la mente clara en lo que quiere.

El timonel dice que la primera tarea será desarrollar el calendario del torneo Clausura, también comenzar a ver partidos y equipos para realizar su primera convocatoria, tiene planeado hacer dos microcilos y le envía un mensaje claro a los jugadores catrachos.

¿Cuáles serán los primeros trabajos que realizará en Honduras?
Vengo con mucha alegría y disposición, espero que podamos desarrollar todo lo que tenemos en mente. Me reuniré con la gente de la parte deportiva, diseñaremos el calendario para verlo con las otras tres competencias (Copa Presidente, Liga de Campeones Concacaf y Eliminatorias) e ir viendo partidos, programando uno o dos microciclos para este período inicial.

Para qué fechas tiene programados los Microcilos?
Puede ser para finales de enero o inicios de febrero.

¿Ya se confirmó a Freddy Rincón como sus asistente?
Esa fue una propuesta que hicimos al comité ejecutivo, estamos valorando, faltan algunas cosas. De mi parte es el más llamado, un hombre con mucho mundo futbolístico, jugó en Europa y estuvo en tres mundiales. También jugó en grandes equipos brasileños como Corinthians, Santos y Palmeira, fue mi jugador siempre y ojalá porque sería un beneficio para Honduras.

¿Qué proposición tiene Rincón para este puesto?
Oficio, él ha aprendido conmigo desde hace mucho tiempo mucho trabajo.

¿Cuál será su primer objetivo con el Microciclo?
En conocer la gran mayoría de jugadores de acá, involucrar a los que de la Liga Americana (MLS) e involucrar a otro que pueda venir, también entregando conceptos de lo que yo quiero para el equipo.

Se habla de amistosos, ¿Ha pedido rivales de peso?
No hay preferencia de los rivales, no interesa competir y el jugador hondureño debe acostumbrarse desde ahora a competir con quién sea, con chicos con grandes o con los mejores o no.

Hay dos partidos a finales de enero e inicios de febrero, ¿cuáles son los rivales?
No lo sabemos todavía, pero es para darle fogueo al equipo.