La Selección

El VAR llega a Honduras y FIFA nombra a los árbitros que dirigirán juegos antes Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico

La FIFA y Concacaf notificaron a Honduras de las cuartetas arbitrales que dirigirán ante Canadá y El Salvador donde incluyen jueces VAR. Ya están instalando todo el equipo tecnológico en el estadio Olímpico.

2022-01-19

La Concacaf anunció el miércoles que empleará la tecnología de videoarbitraje (VAR) en el resto de partidos del octagonal clasificatorio al Mundial de Qatar-2022, que ya ha superado el ecuador de su calendario.

En un comunicado, el organismo avanzó que el VAR será implementado en diversas competencias de fútbol masculino y femenino, incluidas las seis últimas jornadas de eliminatorias mundialistas entre enero y marzo.

La Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) probó el sistema de videoarbitraje el año pasado en la fase final de la Liga de Naciones, la Copa Oro y las últimas rondas de la Liga de Campeones de Concacaf.

Es por ello que el secretario de la Federación de Honduras, José Ernesto Mejía, informó que ya han sido notificados de las cuartetas arbitrales que estarán presentes para los juegos ante Canadá el 27 de enero y contra El Salvador y el 30.

El jamaiquino Daneon Parchment será el central ante los canadienses, los líneas son Caleb Wales y Jassett Kerr, como cuarto oficial José Torres mientras que dirigiendo el VAR están Timothy Ford de Estados Unidos y Benjamín Pineda de Costa Rica.

Contra los salvadoreños se encuentran Keylor Herrera como el central de nacionalidad costarricense junto a Juan Carlos Mora y William Arrieta, en el VAR estará Angel Monroy.

Mejía destacó que “ya toda la red de tecnología en San Pedro Sula se está instalando y esperemos que todo ocurra sin ningún contra tiempo, es un VAR Light, no es como el que estamos acostumbrados a ver en otros, es la primera experiencia y esperemos que funcione bien”, destacó.

¿A qué se refiere con un VAR Light? “No es un VAR de menor categoría, no, es por la cantidad de cámaras que es menor que en un partido de los partidos que vemos en algunas ligas”, aclaró.

Eliminatorias CONCACAF