La Selección

Fenafuth aclara que no construyó drenaje en la cancha de estadio en Santa Bárbara, sino para evitar inundaciones en el estadio

La Fenafuth explicó que no se hizo un drenaje para agua como tal, sino un proyecto para evitar inundaciones.

2024-02-02

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Fenafuth, aclaró que no construyó un drenaje pluvial en la cancha del Estadio Aurora de Colinas, Santa Bárbara, como se está diciendo.

La polémica surgió después que Condepor, que construirá una cancha artificial en ese lugar, dijo que en la construcción del drenaje del estadio colineño hubo corrupción.

OFICIAL: Concacaf confirma precios de boletería para Honduras vs Costa Rica, ¿cuál es el más barato?

De inmediato Fenafuth emitió un comunicado en el que aclaró que en Colinas no se construyó un drenaje en la cancha, lo que se hizo fue un drenaje para evitar que la cancha se inundara debido a las aguas lluvias que bajaban de las colonias y que están en la parte de arriba del campo que se ubica en la parte más baja.

El drenaje instalado en el Estadio Aurora de Colinas.

Edwin Banegas, relacionador público de Fenafuth, recordó que tras los huracanes ETA y IOTA, se gestionaron fondos con la Fundación Fifa para reconstruir la infraestructura deportiva destruida en algunas partes del país, el Comité Proestadio de ese municipio y el miembro de la Fenafuth, Jhonny Rivera, solicitaron ayuda y se les aprobó.

“Queremos dejar en claro que no fue un drenaje propiamente para la cancha, sino para evitar inundación del agua proveniente de las calles”, aseguró Banegas.

Tras consultar a Banegas sobre si Fenafuth podría demostrar que en el desarrollo de la obra no hubo corrupción, no dudó en descartarlo.

“El proyecto se hizo con total trasparencia, fue auditado incluso por empresas serias como Price Waterhouse y BDO”.

Luego agregó: “Condepor dice que no es un drenaje y efectivamente no lo es, se hizo una alternativa para resolver el problema de las aguas que ingresaban desde afuera al estadio”, mencionó.