La Selección

Hernán Medford: 'No me gustaría ver a Honduras fuera”

Hernán Medford asegura que Costa Rica no ve como revancha el juego

2013-10-08

El técnico costarricense del Real España Hernán Medford habló del juego que su selección disputará ante Honduras este viernes en el estadio Olímpico y avizora un cerrado.

'No creo que sea un partido abierto. Costa Rica ha hecho una muy buena eliminatoria, Honduras es una selección que ha dejado puntos importantes en momentos relevantes, vamos a ver si pueden vivir con esa presión', le contó Medford en entrevista al Diario Al Día.

El estratega tico adelanta que les espera un ambiente hostíl en San Pedro Sula. 'Habrá un gran apoyo de la afición y un clima pesado, son ciertas cosas que tienen a favor que si las aprovechan pueden sacar el partido', agregó.

Medford expresa que la Bicolor están 'presionados porque es un partido de vida o muerte'. Ya que si no lo consiguen 'el partido contra Jamaica pasaría a ser importante para una opción de repechaje'.

La escuadra tricolor llega con el boleto a Brasil 2014 en mano y el timonel aurinegro asegura que esto es un arma de doble filo para Honduras.

'Puede que Costa Rica juegue relajado y le vaya bien, hay equipos que relajados juegan bien y hay otros que relajados, el equipo adversario le pasa por encima'.

NO ES UNA REVANCHA

¿Hay revancha por la eliminación a Sudáfrica 2010? Le consultaron y aclaró: No debemos equivocarnos, ellos no nos dejaron fuera del Mundial pasado. ¿Por qué vamos a echarles la culpa a los hondureños si fue la selección que estuvo en ese momento la culpable?'.

'Es como le digo a los hondureños, si no van al Mundial no es culpa de Costa Rica, es culpa de ellos porque Honduras depende de Honduras'.

El viernes 11 de octubre el entrenador aurinegro tendrá el corazón partido. Su corazón late por su tierra, pero su mente quiere que también la oncena catracha consiga la clasificación porque es el lugar donde labora.

No me gustaría ver a Honduras fuera porque trabajo en este país y me sirve que clasifique. Obviamente yo voy con mi país', cerró.