La Selección

Hernán Medford, un técnico ganador que va por su revancha

El entrenador costarricense vuelve a una selección luego de dirigir a su país y fracasar en su intento de llegar a Sudáfrica.

2014-07-24

Sus logros a nivel de clubes le han bastado a Hernán Medford para convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Honduras.

El costarricense de 46 años se retiró como futbolista en 2003 en el Saprissa y casi de inmediato el entonces presidente de ese club, el mexicano Jorge Vergara, le ofreció la dirección técnica y aceptó.

El 'Pelícano', como es apodado, consiguió dos títulos locales, el primero en la temporada 2003-2004 y luego en el 2005-2006.

Posteriormente Hernán Medford se coronó campeón en una Copa de Campeones de la Concacaf en 2005.

Este logro le valió para clasificar al Mundial de clubes donde finalizó en el tercer lugar con los 'morados'.

SU FRACASO EN LA SELECCIÓN COSTARRICENSE

Tras su brillante paso por Saprissa, la Federación de Fútbol de Costa Rica decidió nombrar a Hernán Medford como seleccionador y tuvo momentos agridulces.

Inicialmente las cosas marcharon bien, de hecho, en 2007 consiguió el título de campeón de la Copa de Naciones, pero luego la mala fortun acompañada de la pésima relación con los medios de comunicación y el presidente de la Federación fue determinante para su salida.

Ya para 2008 su sueño mundialista como DT fue interrumpido al ser despedido y acusó a los directivos que 'no saben nada de fútbol'.

SU CARRERA SIGUIÓ A NIVEL DE CLUBES

Desde ese momento, Hernán volvió a tomar un club en 2009 al hacerse cargo por un corto período del León de México donde le fue mal y luego tomó el Liberia Mía de su país hasta 2010.

En 2011 Medford volvió a salir de su país para dirigir al Xelajú de Guatemala y en el Clausura se vieron los frutos al ser campeón con este club en el torneo Clausura 2012.

Con los chapines logró eliminar de la Concachampions en fase de grupos al Chivas de Guadalaja, asestando un duro golpe a los mexicanos.

Para el Torneo Apertura 2013 Hernán Medford fue contratado en Honduras y en ese mismo campeonato campeonizó con Real España.

Hoy Hernán Medford volverá a dirigir una selección mayor que era uno de sus objetivos, tomará a Honduras por un año y posteriormente intentará llevar a la Bicolor a su cuarto mundial: Rusia 2018.