La Selección

Honduras al desnudo ante Venezuela: Cinco disparos en 90 minutos

El arranque de Jorge Luis Pinto en la Bicolor no fue tan alentador, pero esto apenas inicia.

2015-02-06

El debut del entrenador Jorge Luis Pinto al frente de la Selección Nacional no fue el soñado. Caímos 3-2 ante Venezuela en el histórico estadio Olímpico y los números del partido no fueron los mejores.

Al analizar los 90 minutos del encuentro nos damos cuenta que Honduras solo pudo disparar en cinco ocasiones a la meta del portero de Venezuela Alain Baroja.

Las cinco se pueden recordar con facilidad. El primero lo hizo Rubilio Castillo con mucha debilidad en el minuto 34. Ningún problema para el arquero venezolano.

El segundo y tercero fueron de Anthony Lozano. Primero de pierna izquierda en el minuto 47 y el segundo de cabeza en el 52. Ambos fáciles para el cuidavallas Baroja.

Los siguientes dos fueron los importantes para la Bicolor, sobre todo porque se estaba perdiendo el partido 3-0 y se pudo salvar la dignidad. El cuarto disparo fue de Lozano al desviar el balón de taquito en el minuto 79 y el último de Juan Pablo Montes cuando solo fue a tocar la pelota en el 90.

PASES ERRADOS Y RECUPERADOS
Honduras tampoco estuvo bastante fino en la elaboración de juego. Durante los 90 minutos se pudieron concretar 287 pases buenos. Mientras se dieron 67 malos.

Tampoco se estuvo bien con el balón en los pies, los jugadores catrachos perdieron la pelota en 39 ocasiones, aunque estuvieron atentos y la recuperaron en 47.

Uno de los futbolistas que se pudo ir más frustrado a descansar fue el portero Donis Escober. Durante los 90 minutos no hizo ni una sola tapada y recibió tres goles.

Todas las jugadas de peligro de Venezuela fueron de pared rompiendo la defensa de la Bicolor y los atacantes solo llegaron a definir frente a Escober.

La Bicolor no tuvo una gran noche en el estadio Olímpico, el entrenador Jorge Luis Pinto se dio cuenta que hay mucho por corregir con sus jugadores.

La H debe tener más control del partido teniendo el balón en su poder y ser más fuertes en defensa. Pinto tiene un largo camino.

10 ESTADISTICAS DE PESO

1. Mala producción de juego: Honduras solo generó 287 pases buenos durante los 90 minutos del partido ante Venezuela. Un promedio bajo.

2. EN DEFENSA VULNERABLES: Se recibieron 12 ataques venezolanos y nos marcaron tres goles. Cuatro por izquierda, cuatro por derecha y cuatro por el centro.

3. UN ATAQUE MUY DÉBIL: Se generaron 26 jugadas de ataque. 10 por la banda izquierda, 10 por la derecha y seis por el centro.

4. POCAS FALTAS RECIBIDAS: La Bicolor recibió 15 faltas durante todo el partido y cometió la misma cantidad a los venezolanos.

5. POCOS TIROS A META: Honduras solo pudo realizar cinco disparos a meta contraria y además hizo siete desviados en el encuentro.

6. EL CARRIL DERECHO METE MIEDO: La mayoría de los ataques de la Bicolor fueron por la banda derecha, se mandaron 10 centros.

7. MUCHO BALÓN PERDIDO: Honduras no podía tener con tranquilidad el balón. En total los seleccionados hicieron 67 pases malos.

8. MAS RECUPERACIÓN: Durante el partido se perdieron 39 balones y se recuperaron 47. El balance fue positivo por la buena marca en el mediocampo.

9. DESDE LAS ESQUINAS: Honduraús tuvo siete oportunidades de lanzar tiros de esquinas y solo en la última pudo marcar gol.

10. JUGARON BIEN EN LÍNEA: La Bicolor solo quedó en el fuera de juego en dos ocasiones. Sus delanteros supieron manejar bien el esquema defensivo venezolano.