En ella, cuenta que en Honduras se vive una pesadilla cuando se piensa en Panamá. Además dicen que el viernes nos va a salir 'el cuco'. Así dicen ellos para referirse que 'nos va a chupar la bruja' como se dice tradicionalmente en nuestro país.
AQUÍ LA NOTA ÍNTEGRA PUBLICADA POR LOS PANAMEÑOS
Líneas cargadas de vene no dirigidas a toda Honduras, con el objetivo de recordarles quién es su papá futbolístico desde hace 16 años. De puño y letra de un fanático, el mensaje que llegó a la mesa de redacción de día a día titulado: ¡Honduras, aquí te escribe papá!, decía lo siguiente:
Queridos amigos hondureños, les escribe papá. Sí, no se equivocan, soy Panamá, su padre futbolístico desde hace 16 años. ¿No me creen? Pues les recuerdo que la última vez que el hijo le levantó la voz a papá en eliminatorias mundialistas fue el 6 de mayo de 2000. Se buscaba un cupo para clasificar al Mundial de Corea y Japón 2002.
Ese día el 'chiquillo”, jugando en el patio de su casa, se pasó de malcriado con un contundente 3-1. ¡Ah, claro!, no quieren acordarse porque esa malcriadez les salió cara, porque desde ese día lo que han recibido son correazos y más correazos.
Esta es la polémica portada del Diario Día a Día de Panamá que le dedicó a la Selección de Honduras.
Ver: ESPOSA DE PAVÓN HABLA DE LA VIDA DEL ÍDOLO
Luego, cuatro meses después (12 de octubre), vino el empate sin goles en el estadio Rommel Fernández.
Ya en la Hexagonal final, camino al Mundial de Brasil 2014, Panamá le repite la dosis del 2-0 a Honduras. Fue el 26 de marzo de 2013, pero ahora teniendo como tes tigos a 18 mil 253 almas que se dieron cita en el Coloso de Juan Díaz.
Habían sido tres latigazos, quizás fue por esa razón que el hijo quiso otra vez rebelarse ante papá el 10 de septiembre de 2013. Claro, buscaron otra sede, el estadio Tiburcio Carías Andino, de Tegucigalpa, tratando de que la suerte les cambiara, pero no les dio resultados.
Cómo olvidar ese empate a dos goles. Ganaba Honduras, pero en el 90'+2 apareció Roberto Chen para aguarles la fiesta a los catrachos. Y no crean que la historia cambiará este viernes, en el inicio de la Hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018. Tampoco crean que por anunciar que el juego será a las 2:35 p.m., hora en territorio hondureño, buscando que el calor juegue en nuestra contra, la historia cambiará.
¡Gente de Honduras, no coman cuento, porque papá siempre será papá! P.D. Ya le mandé este mensaje a su 'cuco” Blas Pérez, quien seguro ya lo leyó.