El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez, comienza a cuidarse las espaldas de cara a las próximas dos competencias oficiales que sostendrá este 2012: El Preolímpico en marzo y las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 en junio.
Panamá y México, rivales en el Prelímpico Sub-23, han sido las primeras dos selecciones que ya les sigue la pista. Su asistente, Miguel Falero, espió a los canaleros que enfrentaron a Estados Unidos y que les ganó 1-0 en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
'El pasado miércoles Miguel Falero estuvo en Panamá en el duelo ante Estados Unidos, o sea que los tenemos claros, tenemos vídeos de los equipos. Con la sub 23 es medio complicado, por ejemplo, México jugó ante Venezuela y presentó a algunos jugadores de la sub 23, al menos tenemos individualmente cosa de esos jugadores, en ese sentido, estamos buscando la manera de estar lleno de datos para no tener problemas a la hora de enfrentarlos', dijo.
A nivel Sub-23, Honduras enfrentará a México, Panamá y Trinidad y Tobago, el primer rival serán los canaleros en marzo próximo. En las próximas eliminatorias mundialistas, la Selección comparte grupo junto a Canadá, Cuba y Panamá.
FOGUEOS CONTRA LOS TICOS
En cuanto a fogueos, El Salvador es el único rival confirmado para enfrentar la Sub-23, mientras que a nivel mayor, Costa Rica está pactado para enfrentarlos el 11 de abril, encuentro que destacó Luis Suárez como importante.
'Me hablaron de la invitación de Costa Rica y le dijo el presidente Rafael Callejas que era correcto hacerlo, me dijo el presidente que va a buscar la posibilidad de jugar otro partido con ellos, el primero será en Costa Rica y el siguiente sería en Honduras, pero es una posibilidad'.
EL ESTADIO DE TEGUS
Durante la conferencia de prensa, Suárez recibió una lluvia de preguntas, pero a la vez dudas de la sede que utilizarán en la eliminatoria rumbo a Brasil, pues el estadio Olímpico de San Pedro Sula es la actual casa, hasta el momento.
'Yo voy a definir lo que digan los jugadores, esa es siempre la respuesta que les he dado. Lo que sí tengo que valorar mucho es el esfuerzo que está haciendo Tegucigalpa, me gusta cómo están dejando el estadio, eso es bien valioso, el esfuerzo, los camerinos son muchos mejores que los del Olímpico, me parece que se está haciendo una situación muy interesante, ojala que San Pedro Sula no se quede atrás'.