El asistente técnico de la Selección de Honduras, el colombiano Alexis Mendoza, viajó este lunes rumbo a Miami para el sorteo de la Copa América 2024 que se realizará el jueves 7 de diciembre.
La Bicolor conocerá el grupo que le puede tocar en el torneo continental si avanza del repechaje que disputará el 23 de marzo ante Costa Rica en Fisco, Texas.
“No podemos decir que estamos en la Copa América todavía, tenemos que jugar el partido del 23 de marzo (ante Costa Rica), pero son expectativas que se crea uno con la ilusión que vamos estar”, dijo inicialmente Alexis Mendoza a HRN.
Y agregó: “Hay ilusión de todos, del cuerpo técnico, jugadores, periodistas y aficionados, sobre clasificar. Vamos a prepararnos, sabemos que tendremos un partido duro con Costa Rica, sabemos que tendremos un partido duro con Costa Rica, esperemos sobrepasar esa ilusión y estar en la Copa América”.
Honduras se fogueará contra Islandia como preparativo para la repesca ante el cuadro tico. Los ‘Vikingos’ se medirán contra la ‘H’ el próximo 17 de enero en el DVR PNK de Miami, en un amistoso fuera de la Fecha FIFA.
“Es un rival europeo que nos va a ser de mucho bien para preparar repechaje, y que nos viene bien como inicio de trabajo para reunir nuevamente el grupo y proyectar el compromiso importante en marzo, para así empezar un trabajo de conocimiento y que el grupo se enfoque en el repechaje”, comentó al respecto la mano derecho de Reinaldo Rueda.
El seleccionador hondureño no viajó al sorteo de la Copa América ya que dejó el país para así disfrutar de sus vacaciones de fin de año en su natal Colombia.
Rueda regresará a Honduras en la segunda semana de enero del 2024 para preparar el primer amistoso del año, el cual contará solamente con futbolistas del ámbito local y legionarios que militan en la MLS.