La Selección

¿No lo crees? El taxista panameño que apoya a Honduras

Ricaurte Ortíz recorre las calles de Panamá con la camisa de la Bicolor a pesar de tener su sentimiento canalero.

2017-06-11

Ricaurte Ortíz Campos, oriundo de San Miguelito, Panamá, el segundo distrito más poblado de la república con una población de 315 mil habitantes, y recorre todos los días las calles del país canalero, donde se gana la vida taxiando para poder sostener a su familia.

La ciudad de Panamá se pinta de amarillo con la presencia vehicular de los taxis, pero a diferencia de muchos, la unidad 8T-25878 tenía un distintivo especial de cara al duelo eliminatorio entre Panamá y Honduras.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Don Ortíz, quién es típico panameño, color de piel oscura, a sus 65 años de edad ya porta lentes y este día recibió un regalo especial que estuvo esperando hace cuatro años.

Curiosamente, Ricaurte se encargó de transportar a unos aficionados hondureños para las eliminatorias de Brasil 2014 y los mismo le habían ofrecido una camisa de la Selección Nacional y como nunca es tarde para recibir un regalo, la promesa se cumplió y Ortíz recibió la playera de la H.

'A través del transporte conocí a mi gran amigo Jorge Fuentes, quien anduvo en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y me prometió que me regalaría una camisa de Honduras y hoy ya la tengo aquí'.

Muy contento con la sorpresa, el canalero nos comentó de su alegría y además aprovechó para agradecer hasta Honduras el gesto que tuvo Jorge Fuentes de cumplir con lo prometido.

'Estoy muy contento de tener la camiseta de Honduras, está muy linda y este es un obsequio que me hace un hondureño', expresó.

Foto: Diez

Ricaurte Ortíz le desea mucha suerte a Honduras de cara al juego del martes.

A pesar que su sentimiento por la selección canalera está en su corazón, los buenos deseos para la escuadra catracha no se hicieron esperar. 'Le deseo unas buenas vibra a la Selección de Honduras, la mejor de la suerte, ahora soy un hondureño más y vamos para adelante Honduras'.

La espera llegó a su fin, y vestido con los colores de la Selección Nacional, Ricaurte Ortíz, quien es cristiano contó anduvo en la iglesia a la que asiste con camisa de la Bicolor y pidió se de el mejor resultados para ambas escuadras. Además dio sus muestras de agradecimiento al catracho que le mandó el regalo.

'Jorge, amigo de Honduras, le deseo la mejor de las suertes, muchas bendiciones para todos él y todos los hondureños', dijo.

Ortíz ahora espera tener el partido de su vida y anotar el mejor gol con su taxi pudiendo transportar la mayor cantidad de aficionados al estadio Rommel Fernández, donde este martes a las 7:35 pm de Honduras, se disputará el duelo ante los panameños.