El tour de la Copa del Mundo, gracias a Coca-Cola, toca territorio catracho este día. Honduras es el segundo país en Centroamérica que el trofeo visita, después de su estadía en Costa Rica, desde donde un equipo periodístico de DIARIO DIEZ lo escolta hasta que arribe al aeropuerto Internacional Villeda Morales de San Pedro Sula.
Esta es la tercera vez que la Copa, que en su momento besó Diego Maradona en aquel mágico Mundial de México 86, llega a nuestro país, las dos anteriores fueron para el Mundial de Alemania en 2006 y la última en febrero de 2010 para el certamen en Sudáfrica.
En San Pedro Sula el evento será exclusivo, aquí los aficionados no tendrán acceso, solo los medios de comunicación que se acreditaron podrán presenciarla en el aeropuerto sampedrano, en donde se brindará una conferencia de prensa con ejecutivos de Cervecería Hondureña, miembros de la FIFA y de Fenafuth.
El avión que trae el trofeo será recibido en San Pedro Sula con un bonito detalle: Dos camiones cisternas formarán un arco con sus chorros de agua, el avión pasará por debajo de este en la pista para darle la bienvenida, así comenzará el show del trofeo más famoso del mundo.
En la comitiva que acompaña a la Copa desde Costa Rica, en donde ha estado DIARIO DIEZ con la periodista Jenny Fernández y el fotógrafo Delmer Martínez, también vienen cuatro aficionados catrachos que ganaron ese honor de estar cerca del trofeo, más los ejecutivos de Cervecería Hondureña, el representante de Coca Cola, miembros de la FIFA y dos de Fenafuth.
DEL AEROPUERTO A DIARIO DIEZ
Durante su estadía en la terminal aérea de San Pedro Sula, la única persona en Honduras que podrá levantar el trofeo será el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, después se mantendrá en la vitrina de cristal que lo protege.
Una alfombra roja se extenderá en la pista hasta la puerta del avión y allí subirá a la nave el presidente Lobo Sosa para darle la bienvenida a los elementos que traen la Copa del Mundo. En un evento privado dentro del avión, del cual DIARIO DIEZ será testigo, Pepe Lobo oficializará la llegada del trofeo.
Ya con los medios de comunicación acreditados en el salón VIP del aeropuerto, el espectáculo comenzará con una coreografía musical de samba, la Copa será develada y allí será cuando el Presidente de la República la levantará y le acompañará Alfredo Hawit, secretario de la Federación de Fútbol de Honduras.
Después del aeropuerto, DIARIO DIEZ le abrirá las puertas al trofeo que engalanará nuestra sala de redacción en San Pedro Sula.
Es el original, el mismo que levantó Beckembauer en Alemania 1974, Dino Zoff en España 1982, Maradona en México 86, Lothar Matteus en Italia 90, Dunga en EUA 94, Zinedine Zidane en Francia 98, Cafú en Japón Corea 2002, Cannavaro en Alemania 2006 y Casillas en Sudáfrica 2010.
En horas de la tarde, la Copa viajará a Tegucigalpa donde este martes se vivirá un tremendo espectáculo en Chiminike y allí más de 10 mil afortunados hondureños que ganaron entradas con la promoción de Coca-Cola podrán tomarse fotos para el recuerdo.
“El público vivirá una experiencia fotográfica, con acceso a imágenes impresas y digitales. Además, vivirán la experiencia de un impresionante holograma que capturará la imaginación de los aficionados al fútbol de todo el mundo. Finalizando con tu propia foto con el trofeo original de la Copa oficial de la FIFA”, afirmó Gustavo Guillén, gerente de Comunicaciones para Centroamérica de Coca-Cola.