La Selección

Honduras se jugará la vida ante Alemania el sábado en el Mundial Sub 20

El equipo de Jorge Jiménez deberá vencer a los europeos para avanzar a los octavos de final.

2015-06-03

Ambiente de preocupación en la Selección Sub 20 de Honduras, pues la derrota ante Fiyi no era algo que estaba en los planes.

El equipo catracho tuvo la oportunidad de lograr su pase a los octavos de final con una victoria, pero ahora deberá medirse ante la poderosa Alemania en el último juego de la fase de grupos del Mundial Sub-20.

La tarea no será fácil, pues el rival de turno es uno de los grandes favoritos para llevarse el título en Nueva Zelanda. Golearon 8-1 a Fiyi en su debut y esta madrugada enfrentaba a Uzbekistán.

Los dirigidos por Jiménez deberán mostrar su mejor versión si quieren tener opciones ante un equipo que está repleto de figuras.

Siguiendo el ejemplo de su selección absoluta, que se había proclamado campeona de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, unas semanas antes, las jóvenes promesas alemanas sellaron el billete para la cita neozelandesa conquistando el Campeonato Sub-19 de la UEFA en Hungría. Esto deja claro el nivel de juego que tienen.

El capitán y versátil zaguero Niklas Stark, del Núremberg, el goleador Levan Oztunali del Werder Bremen, el centrocampista Marc Stendera del Eintracht de Fráncfort, y el atacante Julian Brandt, del Bayer Leverkusen, son algunos jugadores que brillan con luz propia este selección alemana.

El próximo sábado, Honduras está a obligado a sumar de tres para meterse en la historia.

Hay que recordar que en esta categoría, nuestro país nunca ha logrado avanzar a la segunda ronda de una Copa del Mundo. La sub-23 de 2012 y el equipo sub-17 de 2013, son los únicos representativos catrachos que superaron la fase de grupos en certámenes mundialistas y olímpicos.