La Selección

Honduras habría pedido cambio de horario y en Australia lo ven como 'un truco sucio'

El The Sidney Morning Herald publica una solicitud que ha llegado a la Federación Australiana de Fútbol de parte de la Fenafuth.

2017-11-01

El juego entre Honduras y Australia pactado para el viernes 10 de noviembre en el estadio Olímpico podría cambiar de horario a último momento. Este miércoles el periódico The Sydney Morning Herald publica una carta que la Federación de Fútbol de Honduras habría enviado a la FIFA.

Según este diario australiano, la Fenafuth solicita adelantar 30 minutos el partido y desean que el encuentro sea a las 3:30 de la tarde y no a las 4:00 PM como inicialmente confirmaron.

El argumento de la Federación de Honduras es que han pronosticado tormentas eléctricas para ese viernes por la tarde.

Sin embargo, esto no ha sido bien visto en Australia y lo consideran como un 'truco sucio' que quiere usar Honduras para sacarle ventaja al clima de esta ciudad del norte.

'Al momento de la solicitud generó algunas preocupaciones dentro del campamento australiano de que los hondureños podrían estar recurriendo a 'trucos sucios' al tratar de desestabilizar a los Socceroos. Revisado este cambio significaría que el partido se jugará en un momento en que las condiciones del clima sean más incómodas para los visitantes', publica el diario de Sídney.

27 FOTOS QUE DEMUESTRAN QUE AUSTRALIA ES UN PAÍS PELIGROSO

'Si la FIFA aprueba que el partido se adelantara a las 3.30 p.m., la temperatura normalmente sería de 30 grados en el inicio, con una humedad que rondaría el 60 por ciento. Esas son las condiciones más candentes posibles antes de que la FIFA imponga descansos para los jugadores', afirma.

Y agrega: 'Un partido jugado en condiciones de calor extremo podría beneficiar a los anfitriones, que no tienen un solo miembro de su escuadrón de 25 jugadores jugando fútbol en un clima frío. Dieciséis jugadores tienen su base en Honduras, mientras que sus jugadores en el extranjero tienen su base en Texas, Arabia Saudita, México, Grecia y España', agrega.

Mientras Australia tiene a siete jugadores que están en el Reino Unido, dos en Alemania y otros jugando en Noruega, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Corea del Sur y Japón.

La Federación de Fútbol de Australia responderá a la FIFA expresando su preferencia porque el partido permanezca a las 4 de la tarde, pero tienen pocas esperanzas de que ese sea el caso aunque son conscientes que con el argumento presentado por Honduras lo más seguro es que el partido se adelante.

¿QUÉ DICEN EN AUSTRALIA SOBRE SAN PEDRO SULA?