La Selección

Hugo Pérez, técnico de El Salvador sorprende y menciona a los jugadores de Honduras que le encantan

El estratega de la escuadra salvadoreña analizó los duelos que se vienen en la eliminatoria de cara al Mundial de Qatar y dejó claro que los suyos están un escalón abajo.

2021-08-15

A las puertas de comenzar el camino en la octagonal que nos lleve al Mundial de Qatar 2022, las selecciones continúan su planificación que les permita asegurar un cupo en dicho evento.

El timonel de la Selección de El Salvador, Hugo Pérez, valoró el nivel de los rivales del área y dejó claro que su escuadra está más abajo que Honduras y Costa Rica.

'Estamos en el octavo lugar, las otras selecciones se han adelantado. Honduras es un país que futbolísticamente nos ha pasado, han estado en mundiales, torneos Olímpicos', comenzó diciendo el Programa Cinco Deportivo.

Además se atrevió a asegurar. 'Panamá viene para arriba y está adelante de nosotros, pero eso no quiere decir que no vayamos al mundial'.

El Salvador arrancará el camino a Qatar enfrentando a Estados Unidos, una de las selecciones favoritas en la eliminatoria por la calidad de jugadores que posee. 'Será un examen muy importante para nuestros jugadores, medirnos con una potencia como ellos'.

Luego vendrá el duelo ante Honduras el próximo 5 de septiembre, donde considera que hay un conocimiento pleno de ambos. 'Ellos nos conocen bien, nosotros los hemos analizado y yo siempre digo que los partidos los ganan los jugadores, no la táctica y esa es una idea nada más'.

Al momento de analizar los mejores valores que tiene la Bicolor, Hugo Pérez, no dudó en mencionar al 'Romántico' y sorprendió con Edwin Rodríguez.

'Me encanta Quioto, es un jugador explosivo, con gol y está el central que jugó contra nosotros y el zurdo que jugó con la Sub-23 y le hizo el gol a México en el preolímpico (Edwin Rodríguez). Podría mencionar otros porque tienen en todas las líneas'.

Hugo Pérez considera que para los suyos será clave tener una mejor valoración mental de lo que deben hacer en cada partido. 'Nos falta psiclógicamente empezar a creer que podemos competir con los que están arriba de nosotros, eso es clave. No solo por creer, sino en base a trabajo'.