La Federación de Fútbol presentó un informe económico este viernes de todos los ingresos y egresos que esta llave de repesca representó en el cual tuvieron un ingreso de 14,282,100 lempiras por la taquilla recaudada en el estadio Olímpico.
Sin embargo, esta millonaria cifra resultó insuficiente para poder costear los gastos en pasajeros aéreos, hospedajes, transporte, suministros médicos, entre otros.
En total la Fenafuth informó que la inversión final fue de 18,691,775 lempiras lo que dejó finalmente un déficit de 4,409,675 millones.

Para el primer duelo en el Olímpico incluso se gastó en seguridad privada 16 mil lempiras y viáticos por 231 mil lempiras a personal de Fenafuth.
Según el informe presentado por la Federación, gran parte de este dinero egresado se dio debido al alto costo de en los pasajes aéreos desde San Pedro Sula hasta Sídney. Únicamente traer a los futbolistas legionarios a Honduras representó un egreso de 1.5 millones de lempiras.
Luego el viernes 10 de noviembre fletaron un vuelo chárter desde San Pedro Sula a Los Ángeles, Estados Unidos, por un valor de 2.9 millones de lempiras y el viaje en una aerolínea esta ciudad estadounidense hasta Sídney fue de 6.9 millones de lempiras.
El desgloce se va dando también en los gastos de hospedaje. En Honduras mientras se concentraron en Comayagua y San Pedro Sula pagaron 1.3 millones.
Se gastaron además cerca de 80 mil lempiras por transporte de la Bicolor en Sídney.
OTROS DETALLES DEL INFORME
Este informe que brindó la Fenafuth también detalles pago de transporte como los 166 mil lempiras a la empresa que los trasladó en San Pedro Sula y Comayagua durante los días de concentración, también se reporta un gasto de 34 mil lempiras en combustible sin especificar su uso.
Además este finiquito muestra gastos de supermercado por casi 30 mil lempiras y sorprendentemente la cantidad de 70 mil lempiras en compra de hielo.

Gastos de staff, utilería y equipo médico ascieden a 285 mil lempiras.
Además se reporta el pago de convocatoria a los futbolistas que es de 280 mil lempiras y más de 1.3 millones de lempiras en gastos bolsillo sin especificar en que se utilizó.
Además para el partido de ida en el Olímpico hubo compra de bocadillos para delegados de FIFA por 33 mil lempiras.

El informe final da como resultado un déficit de 4.4 millones de lempiras.