Liga Hondubet
2012-10-29
La Policía Internacional (Interpol) vigilará el torneo de futbol mayor de naciones centroamericanas, llamada Copa Uncaf, que se realizará del 18 al 27 de enero del próximo año en el Estadio Nacional, ubicado en La Sabana, Costa Rica y donde Honduras estará participando.
Según Gina Escobar, vocera de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol), el objetivo de esta medida es luchar contra el amaño de partidos que se ha comprobado en juegos entre selecciones y equipos.
Para tal efecto, la Unión Centroamericana de Futbol, organismo integrado por los países de la región, estableció un convenio con la empresa Early Warning System (EWS), compañía designada por FIFA para detectar posibles manipulaciones en partidos.
Esta empresa es especialista en detectar irregularidades, así como en reconocer patrones inusuales en los mercados de apuestas y analiza dichos patrones para detectar irregularidades en eventos deportivos.
Además de la Copa Uncaf, se analizará el torneo eliminatorio Sub-17, manifestó el guatemalteco Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf.
“La Uncaf desea proteger la integridad de sus eventos y estamos conscientes del peligro que corre la integridad de nuestro deporte por la manipulación de resultados. Es por eso que hemos realizado este acuerdo con EWS, buscando resguardar la transparencia y mantener la credibilidad en el futbol de la región”, sostuvo Tinoco.