Nuevo técnico, algunos jugadores nuevos, pero los resultados siguen igual. La Selección de Honduras volvió a perder en Jamaica. Cayó 1-0 en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf.
El camino se pone cuesta arriba porque ya no tendrá margen de error. Muy poco lo mostrado por los nuestros que hasta fueron personados por el árbitro mexicano Quintero que le anuló una jugada de gol al local tras pitar un fuera de juego que no existió. Devron García habilitaba al delantero Demarai Grey que la había mandado a guardar.
El duelo tuvo algunos pincelazos de los nuestros con remates de media distancia pero nada que pudo amenazar a los caribeños. Un remate de Luis Palma que fue enviado al tiro de esquina por el portero caribeño y un remate de tiro libre buscando piernas de Joseph Rosales, fueron las que comprometieron a la zaga de Jamaica que sacó el cero en su marco en los primeros 45 minutos.
En la jugada que finalizó con un remate de Palma, todo es virtud de Luis Vega que ayer volvió a su posición inicial, lateral izquierdo. Se comió la banda izquierda con profundidad y en lugar de enviar centro, rechazó hacia atrás para el jugador del Celtic que fue de los que más insistió.
La potencia de los Reggae Boys se hizo notar en el físico con algunos jugadores. Andy Nájar intentó con algunas gambetas, pero se estrelló en Lowe y Pinnock que no lo dejaron desbordar. Así se fue diluyendo el partido hasta que el jovencito Richards, uno de los novatos, estrelló el balón en el palo derecho de Menjívar.
UN DESCUIDO Y GOL
Rueda mandó a los mismos hombres en el complemento. El partido tenía la misma tónica del primero, el 4-4-2 de Rueda se miraba plasmado, pero Choco siempre recibía la pelota de espaldas al marco, así era imposible ante los grandotes zagueros rivales.
Palma volvió a tener la gloria en sus botas, pero la quiso hacer con lujos. Choco Lozano recibió un balón de Nájar de espaldas a la portería, levantó la mirada y miró pasar al extremo del Celtic, le sivió un taconazo y cuando se enfiló al marco y miró la salida del portero, se la picó muy alta y le perdonó la vida. Fue la más clara que tuvo la Bicolor.
Rueda modificó el equipo y sacó a los amonestados, Luis Vega y Bryan Acosta para meter a Ricky Zapata y Benguché, pero no tuvieron la mejor de las noches.
Era una jugada de ataque de Honduras, Andy Nájar intentó hacer la individual y cuando se dio vuelta, tenía doble marca, perdió la pelota ante la marca de Amarii Bell que sirvió al espacio a Demarai Gray quien corrió en contragolpe, amagó para quitarse a Denil Maldonado y con un derechazo y en complicidad con el portero Menjívar anotó.
El partido tuvo algunos chispazos para los nuestros como un remate de Rosales en un tiro libre que casi termina en autogol, pero realmente Honduras mostró muy poco en su debut en la Nations League. Seguimos sin poder conquistsar triunfos en Jamaica y ahora se le viene un calendario en el que debe sumar todos los puntos para no sufrir.
ALINEACIONES:
Jamaica: Jahmali Waite; Javani Brown, Damion Lowe, Ethan Pinnock, Amari’i Bell, Bobby Reid, Joel Latibeaudiere, Kasey Palmer, Demarai Gray, León Bailey y Dujuan Richards.
Honduras: Edrick Menjívar, Devron García, Denil Maldonado, Luis Vega, Maylor Núñez; Deiby Flores, Bryan Acosta, Joseph Rosales, Andy Najar, Luis Palma y Antony Lozano.
Tarjetas amarillas:
Honduras: Denil Maldonado, Luis Vega, Bryan Acosta, Ricky Zapata y Edwin Rodríguez.
Jamaica: Joel Latibeaudiere, Bobby Reid y Tayvon Gray.