La Selección

Javier Atala no aceptará presidencia de Fenafuth

El dirigente declinó tomar las riendas del máximo ente rector del fútbol ante la detención de Alfredo Hawit

2015-12-04

Tras la captura de Alfredo Hawit en Zúrich, Suiza, la incertidumbre en la Federación Nacional de Fútbol de Honduras es evidente. La gran pregunta en las últimas horas es quién asumirá las riendas del máximo organismo del fútbol en nuestro país y todo apuntaba a que Javier Atala asumiría esa responsabilidad.

DIEZ confirmó hace unos instantes que Javier Atala, presidente de la Comisión de Selecciones y vicepresidente de la Fenafuth, no aceptará el cargo y dejará que el Comité Ejecutivo nombre a otra persona de forma interina.

Atala no aceptaría este cargo, debido a las múltiples ocupaciones como empresario, pues considera que para asumir el mandato en la Federación de contar con el tiempo necesario para hacer una buena labor.

Tras la confirmación de que Javier Atala no asumirá el mando, este martes se tiene previsto que se desarrolle un Comité Ejecutivo para nombrar al nuevo presidente interino de la organización hasta que se convoquen a nuevas elecciones en los primeros meses del 2016.

Javier Atala, por ley, debería ser el nuevo presidente, pero ha declinado a esa responsabilidad. En el orden, se barajan nombres como el de Jorge Salomón, presidente de la Comisión de Selecciones Menores y el de Humberto García, dirigente del Club Olimpia.

Además, se conoció que nombrarán una Comisión Especial que dirija a la Fenafuth y asesore en todos los aspectos que hagan fluir el trabajo de la Federación con transparencia. Esta Comisión estará compuesta por personajes honorables de nuestra sociedad que estén dentro y fuera del fútbol.