La Selección

La entrevista de Diario Olé a Jonathan Rougier, “el argentino que renunció a su nacionalidad para jugar en otra selección”

La historia de Jonathan Rougier, portero argentino de Motagua y que está siendo tomado en cuenta por Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras, ha llegado hasta Sudamérica. “Sueño con la Copa América”, confesó.

2024-03-02

Jonathan Rougier sigue siendo noticia por sus convocatorias en la Selección Nacional de Honduras, incluso, ha sido tomado en cuenta una vez más por Reinaldo Rueda para el microciclo que arranca este domingo pensando en el choque ante Costa Rica.

Diario Olé de Argentina contactó al portero de Motagua y ha contado toda su historia. El título de la nota es el siguiente: “El argentino que renunció a su nacionalidad para jugar en otra selección”.

El guardameta nacionalizado hondureño tiene 36 años y una de las primeras interrogantes que le hizo Olé fue cómo llegó a Honduras.

OFICIAL: Fenafuth presenta al nuevo asistente técnico de la Selección de Honduras de Reinaldo Rueda

“Por cuestiones de la vida, el entrenador de Motagua, Diego Vázquez (oriundo de Mendoza), estaba viendo el partido que ganamos y conseguimos el ascenso con Depro. Quedó a gusto por cómo había jugado yo”, contó.

Rougier dice que al principio no estaba muy seguro de venir a jugar con Motagua.

“Yo mucho no quería, estaba en un club lindo, cómodo, familiero. Vivía en mi ciudad, con mis seres queridos, pero mi esposa y mis padres me abrieron los ojos para aprovechar la oportunidad que me estaba dando el fútbol ya con 29 años. Era mi sueño, poder estar en una Primera División, más allá de que no sea la de Argentina. Tenía que animarme y dar el paso”.

Jonathan Rougier con los colores del club Defensores de Pronunciamiento.

Sobre cómo es vivir en Tegucigalpa, donde ya lleva siete años, esto respondió: “Estoy mucho más expuesto, no solamente lo que es futbolístico, sino también aprender a cuidarse y cuidar a la familia. Es un mundo distinto, más en un club grande de acá como es Motagua. Por ahí en mi ciudad pequeña estaba pocas horas en mi casa, porque tal vez iba a lo de mis padres o a lo de un amigo, o a la plaza con mi hijo. Y acá uno está mucho más inmerso en la casa. Es así: de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”.

El sueño de la Selección de Honduras

En 2021, Jonathan Rougier tomó una importante decisión en su vida, debió renunciar a su nacionalidad argentina para poder ser naturalizado hondureño.

¿Por qué? Imagino que no debe haber sido sencillo tomar esa decisión, le consultó Diario Olé a Rougier.

¿Cuándo juega Honduras vs Costa Rica EN VIVO por el repechaje a la Copa América 2024?

“No fue algo fácil. Cuando hablé con el embajador me comentó que tenía que renunciar a mis derechos como argentino porque Honduras no permite doble ciudadanía con Argentina. Si voy de vacaciones soy un extranjero más, entonces ahí empieza un poco la disyuntiva, pero lo hablamos con mi familia y decidimos darle para adelante. Hoy en día siento que soy un hondureño que nació en Argentina”, afirmó.

Momento en que Jonathan Rougier obtuvo la nacionalidad hondureña.

Sobre su primera convocatoria, Jonathan Rougier contó lo que habló con Reinaldo Rueda, técnico de la Bicolor.

“Hablé con Reinaldo (Rueda) y le dije que estaba encantado, pero que tampoco quería generar ningún inconveniente con la Federación, ni con la prensa ni con el grupo, pero que yo estaba dispuesto al 100%”, subrayó.

El portero nacido en Argentina destacó que fue bien recibido en aquel primer microciclo de Honduras, donde fue tomado en cuenta.

“Llegué con bastantes nervios, pero me saco el sombrero con cada uno de mis compañeros, con el cuerpo técnico, con toda la gente del staff de la selección porque me hicieron sentir muy bien”.

Ahora bien, Jonathan Rougier no le escondió a Diario Olé que su gran sueño es estar en la Copa América con la Selección de Honduras.

“Poder ser parte de la delegación que se va a jugar contra Costa Rica el pase para la Copa América sería un sueño lindo... Ya me propongo ese primer pasito. El siguiente sería jugar la Copa América, sería otro gran sueño y otro gran objetivo del año”, cerró sobre el tema de la Bicolor.

Volver a jugar en Argentina

Jonathan Rougier también ha revelado que ha existido la posibilidad de volver a jugar en el país que nació.

“Hace poquito tuve un acercamiento con un club de Primera División de la Argentina. Estuvimos ahí. No hubo nada formal, pero sí hubo un acercamiento real”, desliza el arquero, cuya meta es extender su carrera hasta los 40 años.

Jonathan Rougier en su primer microciclo con la Selección de Honduras. Foto Diez: Emilio Flores.

Y agregó: “Sería como cumplir ese pequeño sueño, como creo que les debe pasar a muchos futbolistas que salieron de allá y no llegaron a debutar en la máxima categoría. Pero no me quita el sueño, valga la redundancia. Creo que pasa a ser más un anhelo que un sueño, también entendiendo mi edad. Si no se da y no hay nada más importante que donde estoy hoy... Estoy muy bien en Motagua, encontré mi lugar en el mundo. Así que si me toca quedarme acá por el resto de mi carrera, sería más que feliz”.