'Estamos abiertos a conversar, se está intentando dialogar con él, de pronto lo visitaremos. Como he dicho siempre, las puertas de la Selección de Honduras no están cerradas para nadie”, explicó el colombiano.
A medida se acerca el tiempo para las eliminatorias a Pinto se le volvió a consultar sobre el caso de Carlo Costly quien en las próximas semanas tendrá participación con el Olimpia en Liga Nacional.
'Me alegra que le hayan llegado todos sus papeles, que empiece a competir, a jugar. Estaremos mirándolo, nosotros vemos todos los partidos, casi todos', anunció.
Un tema que ha generado controversia en la última semana ha sido la queja de diferentes preparadores físicos del país debido a que algunos futbolistas han llegado lesionados luego de los microciclos de trabajo.
“Ninguno de ellos (PF) se nos ha acercado, me gustaría, sobre todo porque yo he venido dialogando con dirigentes y parte administrativas de los clubes sobre ese tema. Quiero comentarles una expresión que quiero que la graben: Aquí contrataron a Pinto con su método de entrenamiento, no a Pinto con el de otras partes', dijo.
Y agregó: 'Y lo que me pasó en Costa Rica, de alguna manera me está pasando aquí, aquí vino Pinto con su método, y lo va a sostener porque a nivel mundial es ganador, lo comprobé, y lo voy a buscar hacer”, dijo de forma enérgica.
¿Por qué no se tienen amistosos importantes?, le consultaron a Jorge Luis y su respuesta fue esta: 'No hay tiempo, quiero decirles que toda esta organización competitiva que nosotros tenemos es porque le estamos ganando a los calendarios FIFA, y sin embargo estamos haciendo partidos', dijo.
Obviamente Pinto se encuentra alarmado por la poca participación que están teniendo los legionarios, pero entiende que son ellos los que deben revertir esa situación.
'Ellos son los llamados a que se ganen la confianza, a que muestren, yo creo que no hay ningún entrenador en el mundo que sea así de bruto, que pongan a los que no juegan bien y ponga a otros que no juegan. Eso es de ellos y es el momento, uno tiene que hacer la evaluación y determinar quienes sí, pero yo creo que no hay ningún técnico en el mundo que ponga a los que no están jugando bien'.